jueves, febrero 21, 2008

Zapatos Carmina


Historia de los zapatos Carmina

Fue en 1866, cuando Matías Pujadas abrió un pequeño taller de zapatos a medida, negocio que continuó su hijo, que a comienzos del siglo XX, abría una de las primeras fábricas de zapatos cosidos goodyear de las islas. Es en 1997 cuando José Albaladejo Pujadas, fundador de Yanko, crea Carmina Albaladejo Shoemaker, con el propósito de convertirse en uno de los mejores fabricantes de zapatos artesanos.

Los zapatos Carmina

Todos los zapatos Carmina se cosen con el tradicional método goodyear y son sometidos a un estricto control de calidad. El proceso de fabricación dura entre 15 y 20 días, con 11 fases bien diferenciadas: creación de la horma; patrón dibujado; patronaje; selección de materiales; corte; cosido; montado; cosido de viras y suelas; igualación de cantos; pintado y abrillantado, y finalmente, acabado.

Carmina cuenta con tiendas en Palma de Mallorca (Unió 4), Inca (Avinguda Jaume II), Madrid (Gran Vía 58, Claudio Coello 73), Bilbao (Campuzano 2) y Puerto Banús (Jesús Puente 21).

Información relacionada con Zapatos Carmina:

- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo quee gustan muchisimo los zapatos, cuando te leo hay algo más que cuando hablas sobre otras prendas.

sobre el tema , en la zapateria Casas internacional de barcelona tambien venden o vendian por lo menos.

ELITISTA dijo...

Me alegro que te gusten. Gracias por la información. Un saludo.

Anónimo dijo...

En la calle Serrano (numeros pares) de Madrid tienen otra tienda, no se ve mucho porque la entrada es pequeña y casi sin escaparate, pero cuando pase os dire.

ELITISTA dijo...

Perfecto, gracias.

Anónimo dijo...

Genial elitista, sigue así... a lo mejor un día ves la luz, y pasas del lado oscuro (gris-anglosajón) de la vida, al luminoso lado mediterraneo...

Jajaja(espero me disculpes la broma).

Como siempre, te pongo un 10.

ELITISTA dijo...

Mohammed, lo prometido es deuda...Al final, resulta que voy a tener remedio...Muchas gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el detalle, se agradece...jejejejeje, además hace tiempo que me ronda una idea que viendo tu página estoy terminando de animarme a hacer.

ELITISTA dijo...

Se trata tal vez de comprarte unos zapatos Carmina...???jeje. Un saludo.

Anónimo dijo...

En la calle Serrano, 74 ó 76 se encuentra tambien otra de las tiendas.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias pcm. Un saludo.

Anónimo dijo...

Una estafa. Me compré en abril unos zapatos para ir a una boda. En julio se le habían desprendido las tapas. Intolerable.

Anónimo dijo...

Me extraña mucho que tuvieras problemas ocn las tapas...

Yo llevo usando esta marca más de diez años y nunca he tenido un problema es más aun uso unos de hace 7 años sólo van ala zapaaro a cambair las suelas...

Unos zapatos de una calidad extraordinaria...

Anónimo dijo...

algun zapato sale defectuoso..¿como no? xro son unos zapatos de mucha calidad yo tengo unos desde hace 5 años y ningun problema..

The Hellion dijo...

Con esta firma se puede pedir un diseno particular, aortando por ejemplo una foto, o solo ofrecen los modelos que tienen?

Anónimo dijo...

Yo tengo varios pares y salvo con uno no he tenido problema: se trata de unos mocasines que, aunque tenían un año, sólo los había vestido en 2 ó 3 ocasiones y se les estaba descosiendo la costura del talón. Hablé con responsables de Carmina (fueron muy amables), se los envié por correo y me los arreglaron rápidamente y sin coste alguno. La calidad del servicio "posventa" es lo que distingue a unas marcas de otras, aparte claro está de la calidad en sí del producto.
Francisco.

Anónimo dijo...

Me he comprado unos mocasines de Carmina, similares, por no decir idénticos, a los Cavendish de Crockett & Jones, con la particularidad de que mientras estos son en piel de becerro y a un costo de 409 €, los españolitos son shell cordovan y a 495 €. ¡Viva el producto nacional!

Anónimo dijo...

Estimado Elitista y lectores:

He leído buenos comentarios acerca de los zapatos Yanko. Vivo en Madrid y salvo en El Corte Inglés y algún par suelto en alguna zapatería, no he encontrado mucho. Les agradecería mucho si pudieran decirme algún lugar en Madrid en donde pueda encontrarlos.

Gracias.

Un saludo

D. Antolín dijo...

Yo sí tengo alguna queja acerca de la calidad de los zapatos de Carmina. Conservo hace más de 10 años unos Oxford negros, sin problema, pero he cometido el error de adquirir 2 pares de zapatos de cordován; en unos se ha agrietado y desprendido toda la piel que conforma el borde del zapato en los primeros meses y en el segundo el cosido de la suela se ha deshecho. Soy un habitual de su servicio de reparaciones y he tenido que pagar cada una de ellas, a pesar de que en mi opinión dichos defectos se deben a una deficiente calidad de los pares, pese a un precio que no es precisamente bajo. Como prefiero consumir productos españoles me he pasado a Roberto Gómez, un buen fabricante artesano de la calle Maldonado, que de momento me ha resultado bien, y los artículos de Elitista probablemente me harán decantar por probar unos John Lobb, algo a lo que me vengo resistiendo hace años...

Anónimo dijo...

Elitista, a ver si me puedes ayudar. Me he comprado unos botines de Carmina marrón, sin llegar a chocolate, son bajos sin tacón. La idea era usarlos con vaqueros el fin de semana. Pero me da pena aprovecharlos tan poco. Que colores de pantalón admite el marrón. gris claro, verde y azul?

Gracias

ELITISTA dijo...

Hola Patricia, pueden ir bien con gris y verde, también con azul marino. Un saludo.