miércoles, enero 08, 2014

Consejos sobre cómo combinar el pañuelo de bolsillo


Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de combinar el pañuelo de bolsillo


DIEGO DELLA VALLE


Como siempre digo, el pañuelo de bolsillo es un complemento que bien llevado puede suponer un notable toque de distinción, pero que, por lo contrario, un desacertado uso del mismo, puede tirar por tierra toda nuestra vestimenta, una auténtica arma de doble filo. Afortunadamente hoy es posible encontrarlos en una extensísima variedad cromática y de estampados.

Resulta difícil ver alguna instantánea de un personaje tan elegante como el Duque de Windsor sin él en el bolsillo de su chaqueta, costumbre que ha heredado su sobrino nieto Carlos de Inglaterra. También era habitual ver a John F.Kennedy acompañado de su pañuelo de lino blanco. Diego Della Valle, propietario de la firma Tod´s, pocas veces lo deja en casa, si bien en nuestros días, es un hábito mucho menos frecuente que en aquel entonces, aunque últimamente ha sufrido cierto repunte.

No existen reglas fijas e inmutables en lo que se refiere a la combinación de prendas y complementos, pero lo que sí es cierto, es que debe existir una armonía natural entre los elementos integrantes del conjunto y nunca resultar algo forzado o demasiado evidente.

El pañuelo de bolsillo blanco no falla con traje o blazer, una opción muy socorrida si no estás seguro en la elección y además, es perfecto en ocasiones solemnes con chaqué o esmoquin. En cambio, no casaría bien con chaquetas más sport como una de tweed.


PAÑUELO DE BOLSILLO BLANCO


Si no estamos en el supuesto anterior, tendremos que poner más atención en cómo conjuntar su color. Siempre ha existido la tendencia o creencia de que se debe combinar con la corbata, pero pretender una perfecta simetría entre la misma y el pañuelo es un gran error. El maridaje debe ser mucho más sutil, por lo que una buena opción puede ser elegir algún color presente en la corbata pero no el principal.

Existen más alternativas, cómo conjugarlo con algún motivo de la chaqueta, como alguna raya en el caso de una chaqueta de tweed, o incluso de la camisa. Hay quien se atreve a hacerlo con los calcetines. La verdad es que son muchas las posibilidades.

Información relacionada con Consejos sobre cómo combinar el pañuelo de bolsillo:

- Pañuelos de bolsillo
- Cómo doblar pañuelo bolsillo I
- Cómo doblar pañuelo bolsillo II
- Pañuelos y corbatas Calabrese
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy camisero y estudiante español de Alta Sartoria en Napoles con los grandes maestros de Kiton entre otros.

Si desean adquirir pañuelos de lino o el mejor algodon super 240/2 , bespoke con infinita combinacion de colores y triple mano de obra de lo habitual para que aguanten mejor en el bolsillo.

Asi como camiseria y sastreria autentica napolitana, o asesoramiento para evitar fraudes y engaños.

Aqui un ejemplo de mis pañuelos, no es un virus.

http://i62.tinypic.com/zlqn4o.jpg

http://i62.tinypic.com/2aimwcw.jpg

Ponganse en contacto conmigo en napolisarto@hotmail.it

Un saludo y buen blog