sábado, junio 14, 2014

La camisa a medida de Camisería Burgos


Camisería Burgos: todos los detalles de una buena camisa a medida


CAMISA A MEDIDA DE CAMISERÍA BURGOS


Avancé en un reciente post sobre Camisería Burgos que hablaría sobre sus camisas a medida. Y para hacerlo con propiedad y conocimiento de causa, encargué una de ellas que seguidamente paso a analizar.


ETIQUETA CAMISERÍA BURGOS


La primera decisión es la elección de la tela, y no es fácil, ya que nos ofrecen un muestrario que supera las 2.000 referencias, con firmas de referencia como Canclini, el magnífico algodón suizo de Alumo o el lino de Spence Bryson. Finalmente, me decidí por un tejido de finas rayas azules de algodón italiano de Canclini (120/2 cabos, 72 pasadas x cm, peso 166 gr/ml).


PUÑO DE CAMISA


La principal razón para apostar por una camisa bespoke frente una RTW es la búsqueda de una perfecta hechura, con el fin de alcanzar una completa armonía entre la prenda y nuestro cuerpo. Para ello, es necesario la toma de más de una decena de medidas corporales, entre las que destaca, como prueba del cuidado del más mínimo detalle, la del perímetro de la muñeca con el reloj. Asimismo, apunté mi predilección por un slim fit o hechura entallada. Todas ellas se trasladan posteriormente a un patrón individualizado en papel a partir del cual se corta la tela.


CORTE FALDÓN DE CAMISA


A continuación, era el turno a la selección de todos los detalles que van a personalizarla. Como toda camisa bespoke que se precie, no sólo tienes a tu alcance un número de cuellos standard donde escoger sino que puedes customizarlos según tus preferencias. En mi caso, opté por un cuello cutaway aún más abierto que el expuesto. Además, me incliné por el clásico puño redondeado de un botón, sardineta con botón en la manga, sin bolsillo, tapeta y la terminación del faldón clásica de la casa.

Unas semanas más tarde y con la camisa ya confeccionada, acudí a la prueba. Teniendo en cuenta que se trataba de la primera prenda que encargaba allí, me sorprendió muy gratamente que no se tuviera que hacer ningún cambio ni retoque. De hecho, estaba perfectamente resuelto la dificultad de posición habitual de hombro izquierdo ligeramente más caído.

Seguidamente, podéis ver algunos detalles de la misma, que las mejores camisa bespoke deben presentar:


CUELLO DE CAMISA CON BALLENAS

- Cuello con costuras para introducir ballenas


CAMISA CON REFUERZO DE TELA

- Refuerzo de tela en el ángulo entre la parte delantera y la trasera


OJAL DE CAMISA COSIDO A MANO

- Ojales cosidos a mano


PLIEGUES MANGA CAMISA

- Pliegues entre el puño y la manga


LARGO DE CAMISA REMATADO A MANO

- Remate del faldón cosido a mano

Para concluir, sólo me resta expresar mi felicitación a todo el equipo de Camisería Burgos por su excelente labor, que ha sido de mi entera satisfacción.

Información relacionada con La camisa a medida de Camisería Burgos:

- Camisería Burgos
- De Compras: Camisería Burgos
- Camisas en Londres
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento hacerte esta pregunta en esta entrada que no es del tema que voy a tratar.
Tengo una graduación el viernes y me compré un traje azul marino, no es muy oscuro, se nota que es azul marino no como otros que parecen negros. El problema viene zon los zapatos y el cinturón, los zapatos los compré también azules pero son como de piel dada la vuelta (serraje creo que se llama, no se si es nobuck o ante o algo de eso, no se si me explica. ¿El traje combina con los zapatos qué te he descrito?. Con respecto al cinturón se que debe combinar con los zapatos pero solo tengo cinturones negros y marrones ¿tu qué me recomiendas?. Muchísimas gracias.

ELITISTA dijo...

Para una graduación, te aconsejo que optes por zapatos negros de piel con cinturón de mismo color. Los de ante resultarían demasiado sport. Un saludo.

CAFEPA dijo...

Hay otro detalle que no ha citado, las mangas van cosidas al cuerpo a mano.

Anónimo dijo...

Vale gracias, tendré que devolverlos. Tenía entendido que el negro y el azul marino no combinaban

ELITISTA dijo...

Cierto, así es. Sólo he apuntado algunos detalles. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Los zapatos de color negro van a la perfección con un traje azul marino. Un saludo.

Anónimo dijo...

No me cambian los zapatos a si que iré con esos, espero no hacer demasiado el rídiculo. Tampoco es una graduación muy importante, por mi ni iría de traje pero todos van.

CAFEPA dijo...

En primer lugar felicitarle por su blog, por saber combinar productos baratos con otros de precio más elevado y demostrar que la corrección y la elegancia no van necesariamente unidos a la capacidad económica. Y sobre todo por hacer un espacio útil para la mayoría. Mayoría que probablemente, jamás utilizaremos un frac, pero que nunca esta de más. saber su correcta utilización.
Un saludo.

ELITISTA dijo...

CAFEPA, muchas gracias por tus palabras. Un saludo