jueves, julio 24, 2014

Las Camisas Hawaianas


Las Aloha shirts o camisas hawainas


CAMISA HAWAIANA


La camisa Hawaiana, conocida como Aloha shirt, es una de esas prendas en las que nunca he reparado, pero existen, y no sólo eso, hay hombres que son capaces de ponérselas. Se caracterizan por sus grandes y llamativos motivos así como vivos colores, en los que no suelen faltar palmeras, paisajes de playas paradisíacas o flores hibiscus, siempre de manga corta.

Parece que su nacimiento se debe a Ellery Chun, quien en los años treinta comenzó a confeccionar vistosas camisas de manga corta empleando retales de kimonos japoneses en la localidad hawaiana de Honolulu para su venta principalmente a turistas, convirtiéndose en un perfecto souvenir del idílico archipiélago. Su aparición en la gran pantalla o su uso por personalidades como Elvis Presley, Frank Sinatra, Harry S. Truman o John Wayne fueron decisivos en su popularidad.


ELVIS PRESLEY CON CAMISA HAWAIANA


Para empezar, se trata de una camisa de manga corta y ya conocéis mi opinión sobre ellas. No puede tener cabida en una camisa masculina dibujos tan estridentes y de tal tamaño, ni es serio ni de buen gusto. Y eso que en los últimos tiempos algunas firmas de lujo se han empeñado en ello. En resumen, aunque yo no me la pondría, su uso sólo podría estar justificado para relajarse en un resort de Hawaii con un buen cóctel en la mano.

Información relacionada con Las Camisas Hawaianas:

- Camisas manga corta
- Camisas lino
- Camisa negra
 

1 comentario:

DAVID dijo...

Para ponerse una camisa hawaiana hay que tener personalidad y muy buen gusto.