domingo, noviembre 27, 2016

Pablo Iglesias vuelve a las andadas con el esmoquin




Con motivo del lanzamiento del nº 100 de la edición española de la revista Vanity Fair, han posado para la ocasión los que la publicación considera personajes más influyentes de nuestro país en los distintos ámbitos. Antonio Banderas, Penélope Cruz… y Pablo Iglesias con esmoquin! Concretamente, al líder de Podemos se le puede ver luciendo el traje de etiqueta mientras sostiene un botellín de cerveza con la mano y un sastre le toma medidas.

Quién no recuerda su grotesca y esperpéntica aparición en la pasada edición de los Premios Goya, vistiendo un esmoquin unas cuantas tallas más grandes de lo que le correspondía y una pajarita totalmente torcida. En esta ocasión, presumo que los asesores de la publicación han hecho bien su trabajo porque la hechura de la chaqueta esta vez sí es la correcta. Pese a ello, encaja aquí a la perfección el dicho popular “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Pero claro, con tal de figurar y dar que hablar sería capaz de vestirse de luces, sino fuera porque será antitaurino.

Para lo sucesivo sería mejor que se olvidase del esmoquin. Y si fuera mínimamente coherente con el cargo que ostenta, acudiría a ciertas reuniones y recepciones con chaqueta e incluso con corbata. Es evidente que eso de ir en mangas de camisa y jersey vende mucho ante cierto público, puro postureo. Afortunadamente, hoy en dia por unos pocos euros se pueden guardar las formas muy dignamente. Cuestión de educación.


Temas relacionados:

- Pablo Iglesias y cómo no se debe vestir esmoquin
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, aunque la mona se vista de seda...

Anónimo dijo...

En fin, lo único que le faltaba es el botellín de cerveza. Muy "chic" ;D
N.B.

Anónimo dijo...

Estimado Colega, el mejor artículo de los muchos que te he leído.
Felicidades y comparto contigo palabra por palabra.
Un fuerte y cordial abrazo,
David García Bragado

ELITISTA dijo...

Gracias David. Un saludo.

Néstor dijo...

Años llevo leyendo este blog, gracias a él he podido conocer muchas marcas, fabricantes y artesanos. Siempre me ha gustado su tono neutro y de carácter técnico. Si bien Pablo Iglesias no es santo de mi devoción, creo que cualquier cuestión relativa a su persona es más propia de otro tipo de medios.

Anónimo dijo...

Varios años llevo yo también leyendo este blog, disfrutando de sus artículos y guardándolos en favoritos, como el del pantalón de franela de ayer. Y por eso, no acabo de entender la crítica en este medio y menos, algunos de los comentarios.
Carlos

Anónimo dijo...

Buenos días.
Siento muchísimo si a alguien le ha molestado mi comentario.
Realmente fuera de lugar.
N.B.