martes, octubre 03, 2006

Hawes & Curtis



Historia Hawes & Curtis

Hawes & Curtis fue fundada por Ralph Hawes y Freddie Curtis en 1913. Después de nueve años de haber abierto su tienda en Londres, el Príncipe de Gales les confío su vestuario y recomendó sus servicios a Earl Mountbatten, Virrey de la India. El Rey Eduardo VIII, que abdicó convirtiéndose en Duque de Windsor, proporcionó gran prestigio a la marca. Como agradecimiento, Hawes & Curtis creó el famoso spread collar para las corbatas del Duque. Fueron los creadores del abrigo backless, del que se enamoró Fred Astaire y a por el que viajó a Londres siendo educadamente rechazado debido a la enorme demanda de la elite británica.

Tiendas Hawes & Curtis

La compañía se encuentra en Jermyn street. En Jermyn street se encuentran otras grandes camiserías como TMLewin, Hilditch & Key, New & Lingwood, Turnbull & Asser o Harvie & Hudson.La fuerte demanda ha hecho que se haya pasado de la primera tienda en Burlington Arcade en 1913 a más de 14 establecimientos en Londres. Además de en Jermyn street , han abierto tiendas en Victoria, Kings Road, Regent Street y Knightsbridge.

Básicamente venden trajes y camisas, estas últimas con los clásicos prince of wales y windsor collar. En la actualidad luchan por recuperar el gran prestigio alcanzado en el pasado

Información relacionada con Hawes & Curtis:

- Camisas en Londres
- Harvie & Hudson
- Hackett
- Benson & Clegg
- Budd of Piccadilly
- Hilditch & Key
- New & Lingwood
- Turnbull & Asser
- T.M.Lewin

6 comentarios:

Albion dijo...

La decadencia hecha tienda; quien puede pensar que sus antiguos pudieran vestir al hombre símbolo de la elegancia como era Eduardo VIII. Tienda mal atendida por extranjeros mal vestidos y muy poco educados sin vocación de servicio. Sus propietarios han de caer en estos detalles si quieren al menos no perder su codiciado local en la calle simbológica de Londres.

ELITISTA dijo...

Vuelvo a darte la razón. En alguna parte leí que su decadencia era la historia más triste...Hay que compararla con TMLewin no con New & Lingwood o Harvie & Hudson. De todas formas su relación calidad-precio es muy buena.

Anónimo dijo...

Albion es cierto eso que dices.

Ayer estuve comprando allí, y los empleados no son muy educados que digamos.

Un saludo,

MCC

Anónimo dijo...

Hola Elitista. Que camisas me recomiendas relación calidad-precio, TM Lewin o H&C. Estoy pensando hacer un pedido y me gustaría tener tu recomendación. Que tal son las tailored-fit de H&C?Muchas gracias. Un saludo

ELITISTA dijo...

Pues la verdad es que la calidad es muy similar. Yo he probado las slim fit de TMLewin y están muy bien. Para inclinarme por unas u otras me guio más por el estampado de la tela, que sea de mi agrado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda compra en T. M. Lewin . Tiene muchas mas telas donde elegir y creo que hace sus cuellos mucho mejor que H & C . Estos ultimos tienen la ventaja de los puños graduables ... pero poco mas .Yo tengo mas de treinta camisasa de T.M. Lewin y la mayoria estan como nuevas .