miércoles, octubre 04, 2006

T.M.Lewin



Breve historia T.M.Lewin

T.M.Lewin fue fundada por Thomas Mayes Lewin que abrió su primera tienda en 1898 en Jermyn street. En Jermyn street se encuentran otras grandes camiserías como Harvie & Hudson, Hilditch & Key, New & Lingwood, Turnbull & Asser o Hawes & Curtis.Pronto adquirió fama gracias a su calidad y diseño. Tradicionalmente dedicados a la confección de camisas, a partir de 2005 ha empezado a hacer trajes y otras prendas como zapatos y chaquetas. En la actualidad cuenta con un gran número de establecimientos repartidos por Londres y todo Reino Unido.

Camisas T.M.Lewin

Conciben la camisa como una pieza compleja formada por treinta y tres elementos, doce de los cuales pertenecen al cuello. Ofrece dos tipos de cuellos: el prince of wales (pow), inspirado en Eduardo VIII ligeramente cut-away y el windsor o también llamado spread collar. Se trata de camisas de una relación calidad-precio extraordinaria y se utilizan diversos tejidos: 2-fold Poplin, End on End, Oxford, Pinpoint Oxford, Royal Oxford, Twill, y Brushed Cotton. Además tiene una línea de camisas con cuello windsor entalladas y una línea más moderna llamada Francomb.

Información relacionada con T.M.Lewin:

- Camisas en Londres
- Hawes & Curtis
- Harvie & Hudson
- Hackett
- Benson & Clegg
- Budd of Piccadilly
- Hilditch & Key
- New & Lingwood
- Turnbull & Asser

24 comentarios:

Albion dijo...

Estoy completamente de acuerdo con mi amigo elitista en cuanto a la relación calidad precio. Son unas camisas excepcionales a un coste aún inferior a cualquier camisa vulgar de grandes establecimientos. Esa linea Francomb es realmente espantosa e impropia de esta casa; en su contra también alego su fuerte expansión por toda Inglaterra, aquellas casas que salen de Jermyn pierden su misterio.

Anónimo dijo...

Albion, espantosa es la línea Francomb pero si hacen caja para seguir haciendo la mejor value-for-money de las camisas inglesas ...

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Me gustaría saber en calidad de camisa a que otra marca se pueden asemejar.

ELITISTA dijo...

Son similares a las Hawes & Curtis. Te las recomiendo, inmejorable calidad-precio. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu pronta respuesta elitista. Mi talla de camisa en RL, por ejemplo, es la 14.5 custom fit. Sabrías decirme si el patrón es similar?Tengo muchisimos problemas xa encontrar camisas de mi talla. Entre las de TMLewin y Hawes & Curtis, con cuales te quedas?Cuales tienen el cuello más abierto?muchas gracias

ELITISTA dijo...

Pues deberías probar las windsor slim fit, son bastante ceñidas, a mi me van muy bien. La calidad es similar, a mi lo que más me influye es el estampado. Respecto al cuello no siempre es igual porque las TMLewin dentro del cuello más abierto o windsor a veces varía. Un saludo.

Anónimo dijo...

Veo que hay gente con los mismos problemas que yo. Cuando dices calidad similar, a que te refieres a RL y TM.Lewin o TM.Lewin y H&C?Nunca he tenido una de estas dos marcas (TM o HC), por lo que no se como es su calidad. No es lo mismo la calidad de RL que la calidad de las camisas de marcas de bajo coste como Francisco Pavón. En cuanto tenga tu respuesta haré mi primer pedido a TMLewin o H&C.(las que me aconsejes)

Muchas gracias

ELITISTA dijo...

Me refería a TMLewin y Hawes & Curtis. Si estás delgado puede que las Lewin te vengan algo mejor, pero te aconsejo que pruebes las dos marcas y ya ves. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Elitista,
He visto en otro blog que comentaban que el cuello de las camisas TM Lewin son algo blandos. Puedes confirmarlo?Busco camisas con el cuello rígido.Gracias

ELITISTA dijo...

Hola, pues el cuello de las windsor y las prince of wales es duro.

Anónimo dijo...

Hola elitista. Me podrías decir que medidas de pecho tiene la 14,5" slim fit? (en el caso que sea la que usas). Estoy intentando que me lo digan directamente los empleados de TMLewin pero no lo saben. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola elitista,

Aquí estoy intentando solicitar la talla de las camisas slim fit y me dan unas medidas sin ningún sentido. El servicio al cliente no es el mejor que digamos, espero que las camisas no tengan nada que ver. Si tu me lo puedes facilitar te lo agradecería. Sino me arriesgaré. Ya os digo que tal las camisas. Gracias.Un saludo.

ELITISTA dijo...

Lo siento no sé las medidas, lo único que te puedo decir que las slim fit son bastante ceñidas más que las slim fit de Polo. Vale la pena arriesgarse...

Anónimo dijo...

Gracias elitista. Al fin me han contestado, pero por supuesto no con la talla que les he solicitado, que desastre. Y las tallas que me han dado de Slim fit me parecen muy grandes para ser ese modelo de camisa. En fin, si tu me dices que son más ceñidas que las custom fit de RL, haré el pedido.Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de recibir el pedido de camisas de TMLewin. Estoy encantado con las camisas, el precio y el tallaje. Las Slim Fit quedan perfectas. En fin, las recomiendo. Calidad-Precio EXCELENTE.

Unknown dijo...

hola, me he comprado unos zapatos de ante en TM Lewin y son increíbles. Ahora, estoy pensando en probar las camisas, pero no sé si alguien me podrá ayudar, puesto que yo utilizo normalmente la talla 16,5 de Hackett, aunque últimamente tienen que acortarme las mangas (no sé porqué si antes no me pasaba), de cualquier forma, ¿alguien puede decirme cuál sería mi talla en TM Lewin?, utilizo una 56 de americana. Gracias por adelantado.

Emilio dijo...

Buenos días a todos:

Me gustaría saber si alguno de vosotros sabéis si la camisa de T.M. Lewin "Blue Plain Pinpoint Oxford Button Down Single Cuff Shirt" es más ceñida al cuerpo que las de por ejemplo, Hackett o RL. Me gustan las camisas no muy ceñidas, pero sí ajustadas al cuerpo.

Gracias por anticipado

Sir Peter dijo...

Hola Elitista y amigos del foro.

Primero felicitarte por este descubrimiento que he hecho con Elitista.

Otro descubrimiento es TM LEWIN, el unico problema es el pago, llevo 2 dias intentando hacer el pago de 2 camisas slim fit, gemelos, etc etc y me rechaza la tarjeta, solo pone declined (credit card), pero es imposible, es VISA, es de credito y esta todo en orden......a alguien le ha pasado? y no se como pagarlo que dilema jajaja

PLEASE HELP

Sir Peter dijo...

Ok amigos, solucionado, es un problema de ellos, de su web.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Sir Peter. Un saludo.

pacobarranco dijo...

Descubrí esta camisería inglesa el mes de noviembre de 2008 en este blog. Y desde que recibí el primer pedido (4 días después de realizarlo en diciembre 2008) ya no me he comprado camisas de vestir en ningún otro sitio.
En total, hasta ahora les he realizado 6 pedidos de camisas, han caido más de 25 (todas windsor slim fit), más 14 corbatas, 8 pares de gemelos y 1 cinturón.
Llevo un año comprando camisería inglesa y excelentes corbatas y gemelos, a un precio muy inferior de lo que me costarían incluso en Zara.
Creo que pasará mucho tiempo antes de que compre camisas en otro sitio. Gracias "elitista" por este extraordinario descubrimiento.

ELITISTA dijo...

Me alegro mucho Paco. Un saludo.

Jorge Ontalba dijo...

Me uno a vuestros comentarios, tras leer la opinión de Paco Barranco (Hola Paco :)), me decidí a probar as camisas de T.M Lewin.

Mi idea era hacer u npedido online, pero casualmente la semana pasada tuve que ir a Londres, por lo que me acerque al establecimiento que tienen cerca de Picadilly.

El trato estupendo, muy amables, es un lugar donde te sientes comodo. Al final salí de la tienda con 4 camisas, una blanca con cuello windsor, una azul con saint james, y dos con windsor de ellas, una de blanca con vichy azul y la otra blanca con raya azul.

Muy recomendables.

Anónimo dijo...

Buenos días ¿alguien puede comparar la dureza de los cuellos "cutaway" de TM Lewin y los de Mirto?. Mirto es lo mejor que he podido vestir hasta ahora pero quisiera probar con Lewin. Muchas gracias.