jueves, octubre 19, 2006

Tricker´s



Breve historia de Tricker´s

En 1829 Joseph Tricker, maestro zapatero, fundó Tricker´s en Northampton, donde residen otras grandes marcas de calzado inglés como Crockett & Jones, Church´s o Edward Green, y cinco generaciones más tarde sus descendientes mantienen la tradición y espíritu originario de la marca. Fabrican zapatos con una extraordinaria piel y distintos tipos de suelas como la de madera de roble. Se realizan mediante el procedimiento llamado Goodyear a través del cual se garantiza una mayor fuerza, flexibilidad, confortabilidad y duración. Cuenta con la distinción del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Modelos de Tricker´s

Sus modelos vienen en varias colecciones: Jermyn street, 1829 y la country. No hay que olvidar sus clásicas slippers de terciopelo disponibles en varios colores y con la opción de individualizarlas con distintos dibujos.Ofrece además de zapatos ya hechos, un servicio de elaboración a medida y también un servicio de reparación aquí incluido el cambio de suela. También venden calzado para las mujeres y todo tipo de accesorios para el cuidado del zapato además de unos magníficos calzadores de hueso. Cuenta con tres establecimientos: en Londres en el número 67 de Jermyn Street y en el 117 de Newgate street, en el 18 de Market Place en Pickering North Yorkshire y en Bath en el 9 de Abbey Green.

Información relaconada con Tricker´s:

- Los mejores zapatos
- Los zapatos ingleses
- Durabilidad zapatos ingleses
- Crockett & Jones
- Church´s
- Cheaney
- John Lobb
- Edward Green
- George Cleverley
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue

5 comentarios:

Destutt de tracy dijo...

Elitista, quería preguntarte si la línea 1829 de Tricker´s tiene la suela de roble, o mejor dicho, curtida con taninos de roble y si consideras esta marca mejor en calidad que Church´s. Estoy dudando entre un Church´s Perth y un Tricker´s Kensington. ¿Qué opinas? >Gracias!

ELITISTA dijo...

Pues la verdad es que no lo sé. Los handgrade de Crockett & Jones si que llevan suela de roble. En cuanto a los modelos que citas, a primera vista son muy similares, me imagino que dependerá de tu preferencia por un fabricante u otro, o incluso el precio. Un saludo.

Destutt de Tracy dijo...

Gracias elitista. ¿de verdad merece tanto la pena comprar unos zapatos con suela de roble? ¿Sabes si los Church´s llevan este tipo de suela en el modelo que te comentaba? ¿Entre unos Tricker´s de la línea 1829 y unos Handgrade de CJ, con qué te quedarías? (considerando relación calidad-precio y diseño por otro lado) :)

ELITISTA dijo...

Por lo que tengo entendido, la suela de roble impermeabiliza y le da más resistencia al zapato. Los Church´s Perth creo que no llevan este tipo de suela. Los Handgrade te suponen por lo menos unas 100 libras màs...por qué no unos Crockett & Jones de la línea concencional??

Destutt de Tracy dijo...

Unos CJ benchgrade son siempre una buena opción...Lo que pasa es que quería probar las suelas de roble porque me da pavor que al cabo de un tiempo se me desgasten las suelas y tenga que reemplazarlas. Llevar unos buenos zapatos al zapatero y que acabe poniendo una horrible suela y saber que medio zapato se ha destrozado para ello, me pone enfermo. Pensé que con unas suelas de roble, durarían más las suelas y por tanto, se postergaría ese momento fatídico. Ahora bien, si conoces algún zapatero bueno en Madrid que no haga chapuzas y que al reemplazar las suelas no sientas que caminas sobre hormigón, por favor, dímelo. Gracias de nuevo Elitista!