lunes, noviembre 13, 2006

Trajes



Los trajes: características

En el pasado los trajes solían contar con tres piezas: chaqueta, chaleco y pantalón. En la actualidad es preferible únicamente la chaqueta y el pantalón. Los orígenes del traje han de buscarse en Inglaterra y en concreto, Savile Row (ver Savile Row) ha conservado las reglas del buen traje. El traje italiano es una concepción distinta a la del traje inglés pero no por ello deja de ser muy elegante. También son muy famosos los trajes elaborados en Estados Unidos como los trajes de Brooks Brothers con telas muy ligeras para el caluroso verano.

A lo hora de adquirir un traje debemos tener en cuenta principalmente su corte, tela y color, siendo su corte posiblemente el aspecto más importante ya que éste debe realzar la figura del que lo viste. El material posiblemente más acertado sea la lana virgen aunque caben otras muchas posibilidades y también la elección dependerá del clima o de la época del año. El azul marino y el gris son los colores más recomendados. Son telas clásicas la príncipe de Gales, el ojo de perdiz y la raya diplomática. Las hombreras debe ser poco pronunciadas y que los botones de la manga se desabrochen no son garantía de un buen traje.

Clases de trajes

Los trajes suelen ser de dos botones, de tres botones o cruzados. El traje de dos botones suele ser el más recomendable, con una o dos cortes laterales y con o sin vuelta en el pantalón. El traje cruzado siempre con dos cortes laterales como el que aparece en la foto. El traje de tres botones no debe tener la solapa demasiado pequeña o corta y está muy extendido en Inglaterra.

Información relacionada con Trajes:

- Trajes verano
- Fondo de armario: Trajes
- Sastres en Londres
- Los mejores sastres ingleses: Gieves & Hawkes
- Trajes Brooks Brothers
- Sastres italianos: Brioni
- Sastres italianos: Belvest
- Tirantes
- Vestir chaqueta I
- Vestir chaqueta II
- Vestir chaqueta III
- Vuelta pantalones
- Combinar zapatos y traje

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:

Me gustaría saber qué trajes considera más elegantes: dos botones, tres botones o cruzados. Personalmente me decanto por los de dos botones. Los trajes cruzados me encantan pero me parecen demasiado elegantes para su uso diario en la oficina. Los trajes de tres botones, de solapas más cortas, no me convencen demasiado...

¿Considera que el pantalón debe llevar una o dos pinzas?¿cree que es más elegante el pantalón con vuelta?. Personalmente siempre llevo los pantalones con vuelta porque me parece más elegante y además de esta manera creo que reposa menos sobre el zapato ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Y si me permite me gustaría preguntarle: ¿prefiere los trajes hechos a medida o considera que merece la pena seguir comprándolos ya hechos?. Desde que me hago los trajes a medida me es difícil adquirir un traje ya confeccionado aunque sea de primeras marcas, ya que difícilmente va a sentarme mejor que los primeros.

¿ tiene alguna preferencia en casas de telas?. Según me ha comentado mi sastre, Dormeuil o Loro Piana se encuentran entre las mejores. Además de estas, me hecho algunos trajes con tela de una casa llamada Vitale Barberris Canonico,¿la conoce?¿qué opinión le merece?

Gracias por su interés

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, veo que en cuestión de trajes nuestras preferencias coinciden. Mi traje preferido también es el de dos botones, aunque también me gustan los cruzados pero me parecen poco prácticos para el día a día. Es verdad que las chaquetas de tres botones suelen tener una solapa demasiado pequeña para un traje, se trata de una opción más idónea para, por ejemplo, las clásicas chaquetas de tweed.

Respecto al pantalón del traje, siempre los llevo con vuelta, también me parece más elegante, aunque creo que al llevar vuelta, contrariamente a lo que piensas, y por tanto, pesar más, le da más caída al pantalón, por lo que reposa más sobre el zapato. Personalmente, prefiero dos pinzas.

ELITISTA dijo...

Aquí entra en juego lo que te quieras gastar, pero si el sastre no es malo, siempre se ajustará más a ti y a tus preferencias.
Loro Piana es excepcional; las de Ermenegildo Zegna y Vitale Barberis también cuentan con gran fama. Dormeuil, no la conozco, pero me informaré. Veo, que tu sastre sabe lo que se hace.

Anónimo dijo...

Hola Elitista,
Acabo de descubrir hoy mismo tu blog, y te felicito de antemano. A parte de la valiosa información que condensa, son de agradecer los comentarios que publican tus lectores.
En referencia al articulo de los trajes, me gustaría saber las diferencias que existen entre el traje italiano y el traje inglés, y qual es tu preferencia.

Muchas gracias

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Robert y bienvenido. Si, como apuntas, vuestros comentarios son muy de agradecer porque enriquecen el blog.

Las diferencias entre un traje inglés y uno italiano es una cuestión de mentalidad. El inglés siempre apuesta fuertemente por un producto de calidad que dure mucho, así se explican por ejemplo los servicios de reparación de zapatos o de paraguas, que pasan de generación en generación. Se trataría de trajes elegantes, sobrios y conservadores. El traje italiano es también elegante, pero no tan conservador, quizás se podría decir que le gusta más hacerse notar. Los dos tipos me gustan mucho, me imagino que según el momento o la ocasión me inclinaría por uno u otro. Un saludo.

Anonimo dijo...

Estimado Elitista:
Le comento que soy estudiante de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Facultad de Buenos Aires y actulamente estoy realizando una investigación acerca de la sastrería.
Encontré su página muy interesante pero tengo muchas inquietudes y preguntas para hacerle:
Principalemente, me gustaría saber cuáles son las principales características que debería tener un traje sastre, qué funcionalidad cumplen las diferentes entretelas y refuerzos internos y qué elementos son imprescindibles para que un traje sea considerado de buena calidad.
Espero anciosa su repuesta!
Desde ya, Muchas Gracias!

ELITISTA dijo...

Hola Angélica, gracias por tus interesantes preguntas. Las mismas, merecen un próximo post sobre el tema ya que no me parece que pueda contestar a todas tus inquietudes en un simple comentario. Un saludo.

Unknown dijo...

suena un insistente rumor entre los happy few, la sastreria mas chic se encuentra en Santander,se llama TWEED y tiene la mejor seleccion de tejidos, no recuerdo la direccion pero el telefono es 942 218805. Enhorabuena por tu blog

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Carlos. Eres la tercera persona que lo comenta. Antonio nos había hablado muy bien de Tweed y también la había mencionado Salitre. Habrá que ir por allí. Un saludo.

Esteban dijo...

Hola, Elitista. Me gustaría saber que zapatos le van mejor a un trje principe de Gales, ya que siempre los uso con unos blucher negros, ¿se puede combinar con otro color, que no sea negro?

Jacinto dijo...

Estimado Elitista:
Tengo una invitacion a una cena de negocios con gobernadores y empresarios diversos. Tengo dos opciones de traje que usar ese dia y quisiera que me dieras tu recomendacion por favor.
Uno es un traje de tres botones, en tela azul oscuro con unas pequeñas rayas en el mismo color pero un poco mas brillante que el resto de la tela, el otro es un traje en lana, color negro con unas pequeñas rayas en color blanco, el saco es cruzado de doble botunadura. Y si no es mucho abusar, tu recomendacion para color de camisas y corbatas en cada caso.
Muchas gracias!

ELITISTA dijo...

Hola Jacinto, yo optaría por la primera opción. La camisa blanca no falla sobre todo si es una cena seria. Otras opciones son el azul pálido o de rayas finas también en tonos claros. En cuanto a la corbata, mil posibilidades y un sólo consejo, que destaque sobre la camisa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Señores, es un placer leer sobre ropa cuando los comentarios provienen de hombres que saben de ello,estimados, no puedo declinar mis gustos por ningun traje,me encantan todos y para toda ocasion,claro esta, cada quien en la suya..., tengo un conflicto y seria de mucha ayuda su comentario, debo asistir a una boda,un poco informal,es de dia y la recepcion sera entrada la tarde hasta la noche, no usare un esmoking claro esta, pero no se si sera apropiado usar un cruzado color gris,de lino claro esta y con todos los accesorios (camisa con puños para gemelas o yuntas,corbata plateada,etc...) o usar un traje tres piezas negro y corbata plateada? ayudenme...
Por cierto, los trajes Ermenegildo Zegna son una inversion de la cual ningun ombre se arrepentira,lo digo con propiedad tengo 6.

Anónimo dijo...

Estimado Elitista,

Me gustaría que me recomendara alguna casa de arreglos o sastre en el que me puedan arreglar algunos trajes. Normalmente utilizo la red de franquicias de La Retoucherie para arreglos menores (dobladillo o vuelta de pantalón, largo de mangas en chaquetas, etc. Pero tengo un par de trajes (Burberrys y Hackett) que me gustaría arreglar. Al tratarse de buenos trajes, que me pueden durar bastante, no me gustaría dejarlos en manos de alguien que no esté acostumbrado a tratar con este tipo de prendas, sino de alguien que me garantice que me va a quedar bien.

Asimismo, si me pudieras dar una idea de que precio puede tener el arreglo de un traje (estrechar hombros, entallar, estrechar manga...etc.), te lo agradecería.

Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Un saludo

ELITISTA dijo...

Muchas gracias. La verdad es que no lo sé, si indicas la ciudad puede que alguien te pueda ayudar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sería en Madrid. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

BUEN DIA

ME GUSTARIA SABER SU OPINION ACERCA DE LOS TRAJES PARA NOVIO:

CUAL ES EL MAS ELEGANTE?

CUAL ES EL MAS JUVENIL?

CUAL ES EL CLASICO?

CUAL ES EL IDEAL PARA PERSONAS ROBUSTAS?

GRACIAS!!
SERGIO PALMA

ELITISTA dijo...

Un consejo, si no lleva chaqué, el traje del novio debe ser azul marino o gris oscuro de dos o tres botones sin tener importancia las cuestiones que planteas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Para arreglos de trajes te recomiendo Sastrerías Jajoan (pregunta por Alejandro - C/ General Diaz Porlier 27 - 91 435 7942).

Debido a un cambio de talla a mi me tuvo que arreglar unos trajes que se me habían quedado grandes (incluyendo un H. Huntsman). Quedaron perfectos y a un precio muy razonable (50E cada uno)

D´SABRERA La Saga De La Alta Sastreria dijo...

te felicito por este blog tan lleno de informacion valiosa para nosotros que nos gusta vestir elegante , no olvidemos que no hay nada mejor que un traje hecho a la medida.

Anónimo dijo...

Hola Elitista. Estoy viendo trajes en distintas tiendas. He visto que TMLewin tiene oferta al 50% en los trajes. Sabes si tienen una buena calidad?Me lo recomiendas?Tengo varios trajes a medida, pero en tiempos de crisis....Un saludo.

ELITISTA dijo...

No tienen mala pinta...y desde luego el precio es inmejorable. Si la calidad es similar a la de sus camisas, es un ofertón. Un saludo.

T Jimenez dijo...

Hola,

Enhora buena por tu página, me está sirviendo de gran ayuda. Necesito que me faciliteis referencias de las siguientes sastrerías:

Sastrería Ibiza
Satrería Dickens
Sastrería Echevarría
Sastrería Knackmen
Ertl&Cohn

O de alguna otra que sea buena, y en Madrid. Muchas gracias de antemano, y espero poder contribuir en un futuro.

Un abrazo

T Jiménez dijo...

Hola de nuevo,

Elitista, solo una consulta, por qué el novio tiene que ir de azul marino, o grís oscuro, que malo tiene un traje negro liso, o con raya diplomática. Te ruego que me aclares esta cuestión.

Un saludo

ELITISTA dijo...

Hola T Jiménez, personalmente no me gustan nada los trajes negros, me imagino porque dicho color se reserva a los trajes de etiqueta (chaqué, esmoquin, frac). Y respecto a la raya diplomática, viste más un traje liso.

En cuanto a las sastrerías no te puedo ayudar demasiado. He oído hablar bien de Echevarría y he visto trajes de Knackmen con muy buena pinta a precios muy económicos pero no los he tenido en mis manos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

Muchas gracias por tus respuestas, y disculpa que repitiera la consulta. Finalmente de decidí a probar la Sastrería Dickens, ya que fue el que mejor me trato en la petición que hice a varias sastrerias.

Te estaría muy agradecido, si me facilitaras algún truco para saber si el traje está bien hecho.

Por cierto el sastre me aconsejó un traje azul, muy oscuro, pero azul, tal y como me dijiste.

Por cierto, también aproveche para hacerme una camisa, ya te diré la marca del tejido, pero es de un algodón alemán, que según el sastre es muy bueno.

Si no es una indiscrección, quien es tu sastre?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Eltista.

te felicito y ano por el blog... excelente por supuesto y que realmente me ha enganchado... te felicito por tu buen gusto.. aunque eso pudiese ser subjetivo... y por la calidad de los comentarios que suscita.

Dicho lo cual espero pueda compartir mis modestos conocimientos con todos.

Antes prefería el corte ingles, tres botones, dos aberturas, ligeramente entallado. Ahora prefiero el americano dos botones abertura central pero con reminiscencias del corte de sastrería inglesa.

Los trajes a medida ingleses, los de Savile Row especialmente son los mejores. Pero las sastrerías españolas son una buena alternativa. Un buen traje a medida azul oscuro o gris marengo es esencial en el buen vestir.

Hace unos años descubri unos excelentes trajes "off the rack" o sea de confeccion. Ralph Lauren vende con su etiqueta en Macy's unos excelentes trajes. tiene distintos tipo de tallajes y son "separates" es decir puedes comprar chaqueta y pantalón por separado, de esa forma sientan casi perfectos y no necesitan arreglos, aunque yo personalmente los llevo a una sastra de confianza que hace buenos arreglos.

Yo tengo un traje Knackmen y me parece una excelente relación calidad precio y los arreglos que hacen lo ajustan casi como uno a medida.

saludos PLO

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Plo y bienvenido!

David dijo...

Me alegro de poder saludarle estimado Elitista,queria pedirle consejo acerca de la eleccion de un tipo de traje.
Dentro de unos dos meses tengo una boda,sera de dia,siendo esta una ceremonia bastante formal,con lo que ello conlleva.Por lo que la eleccion,o en mi caso la mala eleccion del traje seria un infortunio.
Habia pensado llevar un traje de dos botones gris perla,la camisa,blanca de cuello italiano,con gemelos de nudos,el zapato negro,fino tipo prusiano creo,no lo tengo muy claro,con cordones.Donde mas dudas se me presentan es a la hora de la corbata.Habia pensado ponerme una corbata de seda tambien gris perla,porque con la diferencia de tejido respecto al traje creo que le da un buen toque,(he optado por un color un tanto discreto ya que se trata de una ceremonia formal y tampoco soy del gusto de colores llamativos).
Y por ultimo saber que opina del pañuelo,pensaba llevar uno,en caso que lo considere oportuno,que color?
Muchas gracias y un saludo.

David dijo...

Alguien sabe si sigue funcionando el blog de Elitista?gracias.

ELITISTA dijo...

Por supuesto que si, David contestaré a tu duda lo antes posible. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola David, si es para una boda quizás optaría por un traje gris algo más oscuro y la corbata de un color que destaque algo más. Y en cuanto al pañuelo, es una opción personal, yo no lo llevaría. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola T Jiménez, no tengo un sastre determinado, pico de distintos sitios...Y en cuanto a si el traje está bien hecho, lo más importante es que te siente bien. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:
Me parecen muy acertadas las respuestas y le felicito por el blog. Tengo una duda. Es octubre ya y como Otoño quería preguntarle, si se vale usar un traje (negro) de Lino de dos botones...la pregunta la dirijo no tanto en cuestión del manejo de temperaturas pero sí de estilo.
Mi segunda opción es un traje igualmente negro de lana pero de 3 botones.
Evidentemente tengo una preferencia por los de 2 botones..que me recomendaría??

Miguel dijo...

Estimado Elitista:

Tengo mi recepcion dentro de poco y estoy indeziso con el tema de que traje usar y que colores, quiero algo que sea diferente a todos, no el clasico traje negro de tres botones liso sino algo un poco diferente que me haga resaltar, espero que me puedas dar algunos consejos con que color de traje camisa y corbata pueda usar.
Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el blog.

ELITISTA dijo...

Hola Miguel, yo no soy de traje negro, quizás uno gris o azul marino, camisa clara, y si quieres destacar, te la puedes jugar con la corbata. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado elitista:

Permiteme preguntarte si un traje de lino en color azul marino es adecuado, para citas de negocios, gracias, RSC.

ELITISTA dijo...

De dónde eres?

Anónimo dijo...

La mejor relación calidad-precio de los sastres de madrid la da hoy por hoy Alejandro, de Sastería Jajoan en General Díez Porlier 27.

No os dejeis engañar por lo modesto relativamente del establecimiento (muy orientado a arreglos y confección). Alejandro hace trajes de primera a un precio muy asequible. Los trajes que el lleva puestos son su mejor carta de presentación. Además se atreve con encargos difíciles y patrones inusuales

Mi ultima adquisición: Traje artesanal con tejido Holland & Sherry target s120 con 2 pantalones, basado en el patron de un H. Huntsman de chaqueta de un botón: 1000E (casi mejor que el original)

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber como combinar mejor un traje gris claro, la corbata es añul claro y no sabemos que camisa ponerle
gracias

Anónimo dijo...

QUE TAL IRÍA TRAJE GRIS CLARO, CAMISA ROSA CLARO O LILA Y CORBATA AZUL LUMINOSO?
ES URGENTE!!!!!

Unknown dijo...

Estimado Elitista:

Fantástica información en esta página no sólo para los que acostumbráis a llevar traje, sino para los que lo llevamos de manera menos habitual y que, por lo tanto, se nos presentan dudas acerca del cómo hacer la mejor elección en determinados momentos. Aquí mi duda:

Tengo boda en octubre, no soy ni novio ni padrino ni nada, ando bien de dinero a pesar de la crisis y siempre he querido tener un traje cruzado, el cual pretendo hacerme a medida. A mi acompañante le encanta el gris brillante liso, ya que tengo uno así, por lo cual pensé unir estas dos cosas:¿es bonito/elegante o recuerda un poco a la mafia italiana? ¡¡Nunca he visto un traje cruzado clásico gris!! Había pensado en ese traje con camisa blanca de cuello clásico, puño gemelo, dos pinzas, corbata en función a mi estado de ánimo ese día y pañuelo a juego. Necesitaría dos contestaciones: la objetiva de si se puede llevar (sin hacer el ridículo, claro) y la subjetiva de que le parece a usted.

Muchas gracias por todo y suerte.

Unknown dijo...

Estimado Elitista:

Siempre se olvida algo y no va a ser menos esta vez. Un conocido se hace importar ropa a medida desde Hong-kong y la verdad suele ir bastante bien vestido. ¿Qué opinión le merece las sastrerías vía Internet? ¿Confiaría en algo así? De hecho, ¿Qué opinión le merece una página estilo www.tailor4less.com?

Gracias de nuevo y hasta otra.

ELITISTA dijo...

La camisa rosa muy clara si, pero lila nunca.

ELITISTA dijo...

Hola Carlos, muchas gracias. Para una boda es mejor un traje sin cruzar pero es totalmente valido. En cuanto al tono de gris, éste debe ser más bien oscuro, que nunca peque de claro. Y la camisa blanca de puño doble perfecta.

Y cuanto a las sastrerías online, todo es cuestión de probar para ver si valen la pena. No conozco la que me comentas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Nicolás soy Sastre en Argentina, si alguien quiere que le conteste cosas técnicas sobre el armado de los sacos, etc. con gusto.
sastreriartesanal@gmail.com
el blog está buenísimo y muy completo.
saludos

Unknown dijo...

Hola me llamo Nicolás y soy sastre en argentina, mira para hacer un traje perfectamente BESPOKE, es indispensable hacer un mínimo de 2 pruebas con la persona. Los sastres llamamos, a esas hechuras en que se contemplan las medidas de las personas, especiales. En resumen, tenemos tres tipos de productos en el mercado,1) trajes por talle que se compran hechos y terminados y que luego algún pompier ajusta un poco a cada cliente; 2) los que se hacen tomando en cuenta las medidas de la persona, éstos son especiales y quedan un poco mejor; 3) los que se hacen con las medidas del cliente y sobre el cliente, es decir con pruebas, estos tienen en cuenta el cuerpo del cliente, la altura de cada hombro, como se para la persona, la caída de los brazos, las posiciones de los pies para la raya del pantalón, etc.
ESTE ÚLTIMO ES UN TRAJE A MEDIDA (BESPOKE) VERDADERO Y ES UNA DE LAS CUALIDADES DEL LUJO, QUE SEA "UNA PIEZA ÚNICA HECHA PARA MÍ"

Sastre en Madrid dijo...

Excelente artículo! Me gustaría añadir al mismo, que desgraciadamente la Sastrería Artesanal es algo que está cayendo cada vez más en desuso, escaseando cada vez más este tipo de artesanos a medida que se van jubilando.

Es raro encontrar este tipo de profesionales, no obstante, aún quedan algunos poco conocidos con los que puedes conseguir un excelente traje a medida a buen precio :-)

Criado dijo...

A ver si algún sastre me pudiera resolver una duda. ¿Es posible arreglar unas solapas desbocadas, es decir, que no quedan totalmente pegadas al pecho, separándose de la camisa? Dentro de poco me caso, tengo el traje comprado, pero después de haber ido al gimnasio me hace este feo que no tenía cuando lo compré. Es una chaqueta de un botón. Gracias.

paco dijo...

Hola buenas. he visto la web y me parece genial. yo tenia una duda. al adquirir un traje y tenerlo que entallar queria saber hasta cuanto se podria hacer . porque he adquirido uno y me aconsejaron cogerme una talla mas ya que de pantalon me tenian que sacar pero la chaqueta ya me quedaba mas grande y me dijeron que me la ajustan a mi sin problemas. gracias de antemano

Anónimo dijo...

Pues estoy pensando en encargar un par de trajes en la tienda online de TM lewin, pero me da un poco de miedo una cosa, los trajes siempre te los tienen que arreglar, y una vez que los tenga en casa, a donde los llevo? Me puedo fiar de cualquier sastre? Es algo que me preocupa, y el tema de elegir long size, regular size o short size? Me podría alguien aconsejar?
Gracias y un saludo

Unknown dijo...


Hola amigos busco consejo, he pensado en la sastreria DICKENS para hacerme un esmoquin.Me podeis comentar algo sobre sus precios?
Os agradeceria me comenteis que sienta mejor para un cuerpo no demasiado agraciado como el mio
(barri cervecera) un esmoquin o un chaque?.Tambien tenemos derecho a vestir elegantes los menos agraciados por la naturaleza.
Gracias anticipadas y un saludo para todos.

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

Unknown dijo...

Saludos a todos soy Dorothy Carraway soy de Elkins WV EE.UU.
Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo soy amable a Dios que estoy siendo bendecido por este maravilloso hombre llamado Dr. Agaga Bendición. Mi vida está de vuelta !!! Después de 3 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar el suicidio i casi comprometido, yo estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamó al Dr. Agaga Bendición a través de: (strikebacktemple@gmail.com), que he encontrado en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet, me encontré con adjudicar de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura útero, cáncer de la curación, y otras enfermedades, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encuentro con un testimonio concreto, se trataba de una mujer llamada Tina, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio se le cayó el Dr. Agaga Bendición dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él después de hacer todo lo que me piden que haga. En tan sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes Agaga Dr. Blessing, es realmente un hombre de talento y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y que busca una verdadera y genuina lanzador de hechizos para resolver todos sus problemas. En contacto con amablemente el Dr. alta Agaga Bendición a través de: strikebacktemple@gmail.com en cualquier momento, que es la respuesta a sus problemas.

VIH / SIDA
HERPES / CÁNCER
¿Necesita un divorcio?
Usted quiere que su ex amante de vuelta?
¿Quieres quedar embarazada?
¿Quieres ser famoso o rico?
¿Quieres súper crecimiento en su negocio
¿Quieres ser buena académicamente honorable?
¿Necesitar un trabajo?
Es necesario un marido?
¿Tiene un problema en su vida conyugal?
¿Quieres ganar la lotería o ganar un caso judicial?

Espero que encuentre la solución y ser feliz como lo estoy ahora hermanos y hermanas que he probado este hombre Agaga Dr. Blessing hechizo Confianza templo y he encontrado que es real y genuina .so. Ahora soy la mujer más feliz en la tierra hoy en día, Póngase en contacto con su correo electrónico de identificación y ser feliz en su vida. (strikebacktemple@gmail.com) aun Tel: +234 812 031 0309 Más gratitud y gracias a ti de nuevo el gran doctor

Unknown dijo...

Hola a todos, soy Tara Coleman y quiero compartir mi testimonio aquí sobre cómo el Dr. Ogundele trajo a mi esposo con su hechizo y poderes en 24 horas, mi esposo se divorció de mí por 3 años y busqué ayuda en todas partes para recuperarlo. Nadie podría ayudar. La semana pasada encontré el número de WhatsApp del Dr. Ogundele en Internet compartido por alguien a quien ayudó antes, así que lo contacté para obtener ayuda. Sus hechizos son inofensivos y rápidos de trabajar. Lanzó un hechizo por mí y en 24 horas mi esposo regresó pidiendo mi perdón, qué gran milagro estoy tan feliz con mi esposo ahora gracias a la ayuda del Dr. Ogundele. Llegué a un acuerdo con él para compartir su nombre en Internet, por eso estoy haciendo esto ahora. Si necesita ayuda, puede contactarlo con su WhatsApp o Viber Chat: (+27638836445). Es 100% real y efectivo.

Pedro Hayes dijo...

Me llamo Pedro Hayes. Solo quiero que todo el mundo sepa sobre el lanzador de hechizos que conocí en Internet llamado Dr. Ogundele, no puedo explicar cómo me ha ayudado, compartiré algunas palabras aquí. Mi esposa se fue con mis hijos hace 7 años. La semana pasada estaba navegando por Internet y encuentro algunos testimonios compartidos por tantas personas que hablan sobre el Dr. Ogundele, lo contacté rápidamente en 24 horas, mi esposa me contactó para pedirme perdón y ella volvió a mi vida. felizmente casado de nuevo, qué gran MILAGRO estoy tan feliz. El Dr. Ogundele trajo a mi esposa en 24 horas. No puedo poner todo por escrito, todo lo que puedo decir es muchas gracias, estoy muy feliz. Me dijo que compartiera la historia como lo están haciendo todos, si necesita algún tipo de ayuda. Contacte al Dr. Ogundele en su WhatsApp o Viber Chat: +27638836445. Sus hechizos son efectivos e inofensivos, todo sobre el Dr. Ogundele es excelente.