domingo, diciembre 10, 2006

Corbatas estadounidenses



Las corbatas estadounidenses

El balance de exportación-importación de corbatas entre Estados Unidos y la Unión Europea muestra un amplio desequilibrio a favor de la segunda, ya que las mejores corbaterías del Reino Unido, Francia e Italia tienen en la gran nación norteamericana un mercado de excepcional importancia; sin embargo, ello no constituye óbice para que algunas firmas estadounidenses del sector hayan conseguido afianzar su presencia en los países del occidente europeo.

A la cabeza de ellas, Ralph Lauren, que, durante la segunda mitad del siglo XX, ha logrado configurar una multinacional de prêt-a-porter con oferta de alto nivel, esencialmente polos, camisas, y jerséis, pero también corbatas, en especial, las pertenecientes a la serie Purple Label, que combinan excelente seda, estampados de indudable buen gusto y acabado muy cuidadoso.

Recordemos asimismo a otras marcas de corbatas estadounidenses como Brooks Brothers y Gant. La primera, nacida en el seno de la casa sartorial de mayor tradición en dicho país, ofrece corbatas de la mejor calidad, por lo que se refiere tanto a la materia prima como a la confección. Es de notar que, además de trabajar a la perfección con seda, Brooks Brothers realiza magníficas cartas de algodón 100%, que poseen excelente tacto y permiten nudos perfectos, y resultan gratísimas y muy indicadas para el período primavera-verano, tanto en estampados clásicos como novedosos, unos y otros de estética irrepochable. Producen una línea de corbatas fabricadas con Nano-Tex, que repelen los líquidos y son muy resistentes. Por último, merece la pena destacar que Gant ha obtenido resultados altamente satisfactorios de la combinación de seda (72%) y lino (28%), con algunas corbatas inolvidables por su elegancia y efecto. No hay que olvidar la gran variedad de excelentes corbatas a rayas de Ben Silver en colaboración con Benson & Clegg.

Información relacionada con Corbatas estadounidenses:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas Ralph Lauren

No hay comentarios: