viernes, diciembre 15, 2006

Telas y materia prima de la corbata


Telas y materia prima de la corbata

La materia prima más frecuente de en las corbatas de alta calidad es la seda, aunque las hay también de lana, algodón o lino. Es de notar que la corbata de seda resulta polivalente y adecuado en cualquier época y circunstancia, si bien priman los colores claros cuando llega el buen tiempo y, en mayor o menor mediada según el clima, los días soleados; en cambio, la lana, como componente exclusivo o parcial, es de otoño-invierno, mientras los tejidos mixtos de seda con algodón o de seda y lino resultan indicados para primavera-verano.

En el último catálogo de primavera-verano editado por Hermès, la gran mayoría de corbatas han sido confeccionadas en twill, tejido de seda en líneas diagonales y muy flexible; tampoco faltan algunos modelos en seda conchal, de clase superior y gruesa (soie lourde) , así como de seda labrada con el logotipo de la casa (Façonnée H), y de seda entretejida o esterilla (Nattée de socie). En este mismo orden de cosas, son de recordar las bellísimas corbatas con anchas bandas en colores claros, realizados por Façonnable en seda conchal.

Las corbatas de lana, tanto esquilada como de cachemir, y las mezclas de ambas están particularmente presentes en la oferta inglesa (Drake´s, Charles Hill, Holliday & Brown, Gieves & Hawkes, Turnbull & Asser, Hilditch & Key, entre otras casas de prestigio), en estrecha relación con los fines de semana en la campiña, para acompañar los trajes de tweed.

De resaltar son, por último, las corbatas de primavera-verano en algodón 100% (seer-sucker), muy conseguidas del gran establecimiento estadounidense Brooks Brothers; asimismo Ralph Lauren, o Gant, con la original combinación de seda (72%) y lino (28%), ha obtenido algunos prototipos muy logrados.

Información relacionada con Telas y materia prima de la corbata:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Corbatas seven-fold
- Telas camisas
- Telas cuadros príncipe de Gales
- Combinar camisas y corbatas
- Corbatas verano
- Las mejores corbatas
- Medidas corbatas
- Telas Madrás

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Sres Mios:

Despues de leer los consejos para los cuidados de las corbatas y como quedan despues de llevarlas a la tintorería; me pregunto ¿cuantas corbatas a llevado a limpiar para tener esa impresion?, ¿a que reputadas tintorerias las ha llevado para desprestijiar el trabajo de esa manera?.

Javier del Puente dijo...

Me gustaría anotar que hoy en día existen múltiples posibilidades de fabricación de una corbata. La corbata corporativa es una de ellas y hoy en día, gracias a esta posibilidad, marcas y organizaciones de prestigio tienen su propia corbata.
En España hay una empresa que fabrica corbatas de la máxima calidad en seda 100% natural y a precios muy competitivos aunque provienen de Italia. Las confecciona con diseños exclusivos y personalizados para empresas e instituciones. Además fabrica pañuelos, carteras, cinturones y otros productos corporativos: Textwin.Net