jueves, diciembre 14, 2006

Ropa Façonnable


Breve historia de la ropa Façonnable

En 1950 Jean Goldberg abre una pequeña sastrería en Rue Paradis y pronto se crea un gran prestigio. En 1961 su hijo Albert toma las riendas del negocio y lanza su propia línea de ropa llamada Façonnable, inspirándose en la ropa clásica inglesa y en la elegancia italiana. En 1973 se abre la primera boutique de la marca en Montecarlo, a la que siguieron otras en otros lugares como Cannes o Saint-Tropez. A finales de los años ochenta, se amplia las colección con múltiples accesorios como sus relojes y comienza la expansión por múltiples capitales europeas. En 1993 se abre la primera tienda en Estados Unidos, en la Fifth Avenue de Nueva York. En el año 2000 Albert Goldberg y su socio Jean-Pierre Benaym venden la marca a Nordstrom Inc y en 2003 se traslada la tienda de Nueva York al Rockeffeller Center.

La ropa Façonnable

Façonnable ofrece todo tipo de prendas de vestir y accesorios tanto para el hombre como para la mujer. Destacan sus corbatas a rayas y sus populares polos y camisas con sus logotipos, tanto el pato con los palos de críquet como el perfil de un ave o gaviota. Entre los complementos destacan paraguas, relojes, zapatos y colonias. Sus magníficos trajes y abrigos revelan sus orígenes como sastrería. En España se vende en El Corte Inglés y cuenta con dos tiendas en Madrid, en Jardín de Serrano.

Información relacionada con Ropa Façonnable:

- Comprar ropa Façonnable
- Corbatas francesas
- Corbatas Breuer
- Firmas internacionales El Corte Inglés

2 comentarios:

DavidV dijo...

Personalmente las camisas que he comprado de Façonnable me han dado un resultado pésimo, en lo referente a calidad, y para mi gusto el corte es demasiado ancho, sobre todo en lo que a las mangas se refiere.

Buenafuente dijo...

Yo tengo un par de camisas y lo cierto es que estoy muy contento con ellas. Buenas telas y muy cómodas, además de presentar un aspecto impecable.
Un saludo, Elitista.