lunes, diciembre 18, 2006

Ropa Etro

Ropa Etro: historia de una marca
FULAR ETRO

Etro es una de las grandes marcas de ropa italiana y es conocida por su logo, Pegaso, el mítico caballo alado. La historia de la marca se remonta a finales de los años sesenta, auténtica reinterpretación de la moda clásica gracias a la combinación del lino, el cachemir y una extensa variedad de colores. En 1981 aparece la colección paisley, el característico dibujo de cachemir que junto a Pegaso son los verdaderos símbolos de la marca italiana. Ese dibujo de paisley inspira el estampado de bolsos, bañadores y todo tipo de prendas de ropa. En 1984 abre en Milán la primera tienda de la marca dedicada al hogar y cuatro años más tarde crea una joint venture con una empresa japonesa para la explotación de la marca en Japón. En 1989 aparece la colección de colonias y perfumes y continúa la expansión de la marca con la apertura de tiendas en las principales capitales europeas. En 1996 abre una tienda en Nueva Cork en el nº 720 de Madison Avenue y un año más tarde en Londres en el nº 14 Old Bond street. Su ropa se vende en exclusivas boutiques y en España cuenta con una tienda en Madrid.

La ropa Etro

Etro fabrica ropa tanto para hombre como para mujer. Entre sus colecciones destacan sus camisas, corbatas, bañadores y foulards, en muchas ocasiones con su característico Pegaso y el paisley. Se trata de un tipo de ropa muy italiana, de gran calidad y en ocasiones con estampados y colores muy llamativos y arriesgados. También ofrece otros complementos como gafas, zapatos o llaveros. La marca italiana le dedica especial atención al hogar, con sábanas, cojines, velas aromáticas, jarrones o platos. Se trata de una de las grandes marcas de la moda italiana como Zegna, Gucci, Luigi Borrelli o Brioni.

2 comentarios:

IsPossible, tienda de ropa de mujer en Cáceres dijo...

En IsPossible tenemos ropa para mujer siguiendo la moda y estilo retro, para quienes quieren ser diferente.

gotextil.com dijo...

La ropa del hogar, sobre todo la del dormitorio, juega un papel importante en la decoración de ese espacio y para tu comodidad y descanso. Contar con ropa de cama de calidad conseguirá que descanses mejor y te sientas más a gusto en tu casa y en tu cama.