lunes, enero 12, 2009

Puños camisas: puño vuelto

PUÑO VUELTO O TURNBACK CUFF
Camisas puño vuelto o turnback cuff

Entre las clases o tipos de puños de camisas con que podemos encontrarnos seguramente el puño vuelto o turnback cuff sea el más peculiar o desconocido. Parece que fue ideado por la exclusiva camisería de Jermyn Street, Turnbull & Asser, para las aventuras del agente 007, y fue el actor Sean Connery como James Bond en Dr No quien lo popularizó.

El puño vuelto o two-button turnback cuff se puede calificar como un tipo de puño formal pues a la vista es muy similar al puño doble si bien no necesita gemelos sino que se cierra con dos botones. En la actualidad, salvo solicitud expresa en camisas a medida es raro verlo aunque hay camiserías como New & Lingwood que si lo utilizan en sus colecciones.

Información relacionada con Puños camisas: puño vuelto:

- Puños camisas
- Puños camisas: puño doble
- Puños camisas: puño de botón
- Las mejores camisas
- Cuellos camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Camisas corbatas
- Ballenas camisa
- Iniciales camisa

8 comentarios:

Rebatidora de Pablo Casado dijo...

Hola! Creo que eres la persona ideal para ayudarme. ¿Sabes cómo se llaman esos jerseys que llevan los jueces de silla y de línea en Wimbledon???? Esos de blancos, de ochos y con cuello de pico en azul?

Anónimo dijo...

Creo que son los típicos que usan los jugadores de cricket.

ELITISTA dijo...

Sé a que jerseys te refieres, de hecho en las últimas ocasiones el uniforme oficial de Wimbledon lo hace Ralph Lauren. Lo que no sé es si reciben un nombre específico, a ver si me entero. Un saludo.

Anónimo dijo...

G,

Como bien apunta el anterior Anónimo, con variantes son los de cricket, fantásticos son precisamente los de New Lingwood, te pongo un enlace directo a los mismos, http://www.newandlingwood.com/category.php?id=38

Un cordial saludo.

T dijo...

Tal vez no lo recuerde pero éste es, precisamente, el tipo de puño que yo le comentaba en otra entrada suya hace ya varios meses.

A mí, el camisero que tengo en Madrid, me los ha hecho siempre sin problemas pero nunca he sabido como se llamaban. Muchas gracias por la información.

ELITISTA dijo...

Hola T, ya me acuerdo. Claro, como no me dabas información...he tenido que buscarme la vida!Un saludo.

Rebatidora de Pablo Casado dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda! Es que me parecen muy bonitos, pero no sabía si había alguna marca en concreto que los comercializara. Muchas gracias elitista y compañía

Albion dijo...

Los tienes en cualquier tienda de deportes del Reino Unido con multitud de colores en cuanto al cuello (siempre de pico) y puños. Te recomendaría que si visitas Londres vayas a Lillywhites en Picadilly que los tiene a precios realmente asequibles. También en la tienda del MCC en Lord`s que justo coinciden sus colores con los de nuestra bandera nacional.
Efectivamente el All England firmó un patrocinio con Ralph lauren para la vestimenta de sus jueces y auxiliares, en mi opinión muy acertada, atrás quedó Benson and Clegg que les confecionaba sus chaquetas y demás, la verdad es que ya necesitaban de un poco de renovación. Lo que me extraña es que Hackett no metiera sus garras en el Club de Church Road, ahora que Rafa nadal vence por allí, todo es posible...