|
The Merchant Fox
|
Recientemente, me refería a la desafortunada tendencia de vestir traje de chaqueta sin corbata, fenómeno ligado a las horas bajas que vive este complemento del vestuario masculino. Si la corbata no pasa por su mejor momento, no es más halagüeño el porvenir de los
gemelos.
Es cierto que se puede vestir bien prescindiendo de ellos, aunque también lo es, que hay situaciones en las que su presencia es irrenunciable. En mi opinión, asistir a un evento o acontecimiento de la formalidad de una boda y prescindir de los gemelos, es un error. Y por supuesto, resultan obligatorios con un traje de etiqueta como es el chaqué. Una camisa con puño de botón para vestir chaqué es una verdadera aberración. Doy fe que mis ojos lo han visto, y también lo han visto combinado con mocasines tipo castellanos, un auténtico despropósito.
|
Kent Wang |
Los italianos son muy dados a llevar camisa de puño de botón con traje y corbata, y lo suelen hacer con estilo, logrando un resultado satisfactorio. Pero hay que decir que los gemelos son un accesorio que bien escogido, puede enriquecer considerablemente el resultado final del atuendo. Y no es necesario llevar una obra maestra de orfebrería en el puño, hoy en día podemos encontrar muchísimas e interesantes opciones, aptas para todos los bolsillos, sin renunciar por ello a un estilo acertado. Siempre se ha dicho que la elegancia está en los detalles.
Pero considero que, salvo en contadas excepciones, generalmente la presencia de gemelos debe implicar la de una corbata. Verbigracia, unos gemelos de pasamanería de nudos podrían combinarse incluso con un jersey, pero unos gemelos más formales siempre deberían requerir una corbata.Y en cuanto a la camisa adecuada, aunque pueden lucirse con puño sencillo sin botón, personalmente la única opción que contemplo es el puño doble.