viernes, octubre 13, 2006

Crockett & Jones



El zapato Crockett & Jones

Crockett & Jones, fue fundada en 1879 por Charles Jones y su cuñado James Crockett en Northampton, región por excelencia del calzado artesanal. En su cuarta generación, la marca británica mantiene la calidad y tradición que le ha caracterizado desde su creación. Se trata de unos excelente zapatos entre el que se puede elegir oxfords ( brogue, punteados y lisos ), loafers, monks y los destinados al campo. En un nivel superior se encuentran sus Handgrade, que cuentan con una magnífica suela de roble y los cordovan, de piel de caballo. Fabrica zapatos para Ralph Lauren (ver Ropa Polo Ralph Lauren) y Hackett. Se caracterizan por su resistencia y comodidad. Por supuesto, cuenta con un servicio a medida y otro para el recambio de suelas. Son excelentes sus cinturones en piel de color negro, marrón, castaño y burdeos como los zapatos. Se trata de una de las grandes marcas de calzado inglés de Northampton como pueda ser Edward Green, Tricker´s o Church´s.

Puntos de venta Crockett & Jones

En la actualidad tiene tres tiendas en Londres: en el número 25 de Royal Exchange, en el 69 de Jermyn Street , en el 20-21 en Burlington Arcade y un espacio en la tienda Hackett del 138 de Sloane Street; dos en París: 14 rue Chauveau-Lagarde y 33 Boulevard Raspail; y otra en Nueva York en la tienda Turnbull & asser (ver Turnbull & asser).

Información relaconada con Crockett & Jones:

- Zapatos Crockett & Jones Handgrade
- Comprar zapatos Crockett & Jones
- Dónde comprar zapatos Crockett & Jones
- Zapatos Bespoke Crockett & Jones
- Vídeo fábrica Crockett & Jones
- Los mejores zapatos
- Los zapatos ingleses
- Durabilidad zapatos ingleses
- Church´s
- Cheaney
- John Lobb
- Edward Green
- George Cleverley
- Tricker´s
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Náuticos blancos dijo: (ya puedes imaginar quien soy).


Buenas tardes Elitista.
Estaba yo que no cabía en mí, cuando el Viernes recibí el catálogo de C&J. En Julio espero ir a Londres y quería hacerme con unos Audley o Bedford, según esté la economía, en color negro.
Esta mañana la desilusión me ha dejado helado cuando, navegando me encuentro una página en la que le dan un repaso a estos zapatos que mejor creo me compro unos Lottusse por la mitad. Te dejo el enlace de la página donde viene el comentario. Está en inglés. A ver si me puedes decir algo.

Anónimo dijo...

Náuticos blancos dijo:

Vale el enlace es:

http://the-last-shall-be-first.blogspot.com/2007/07/todays-shoes_02.html

Vaya cabecita que tengo.

ELITISTA dijo...

Hola "Náuticos blancos", ya te tengo situado. Desde mi modesta opinión, Crockett & Jones es una de las mejores marcas de zapatos, sobre todo calidad-precio. Tienes que tener presente que unos Crockett & Jones Handgrade te van a salir por unas trescientas y poco libras mientras que los Edward Green ya superan las 400. Los Crockett & Jones Handgrade me parecen equiparables a los Edward Green, y en este nivel de calidades, el inclinarme por unos Edward Green sería más una cuestión de tonalidad o modelo que el detalle alegado en el blog.
Si vas en Junio a Londres, en Jermyn Street, verás que las dos tiendas están muy cerca. Te recomiendo que te fijes en las rebajas de los Handgrade, a veces le quitan 100 libras en algunos modelos; en el resto de modelos a penas suelen rebajar.

Anónimo dijo...

Náuticos blancos dijo:

Buenas noches y muchas gracias por tus consejos.

El catálogo que he recibido es de 2006/2007, no deben creer que vaya a comprarme un par, y en éste veo un modelo que no aparece en la web de C&J. En concreto es el Whitehall. A primera vista parece algo más ancho en la parte anterior que el Audley y presiento que para mí sería más cómodo que éste último. ¿Sabes si es que ya no lo fabrican?.
Por cierto no se si me estoy excediendo con las preguntas.
Muchas gracias.

ELITISTA dijo...

No te preocupes, pese a que se hayan enterado que te gustan los náuticos blancos...ese es el último catálogo que han editado.

Tengo los Whitehall, y posiblemente sea el zapato más elegante que tenga, pero, en mi opinión, son más bien de horma estrecha. Debes fijarte en el modelo que quieras y ver si ofrece distintos anchos (Fittings). Lo que pasa a veces es que cambian el nombre del modelo o lo dejan de hacer en algún tono, pero es raro que dejen de hacer algún modelo, por lo menos, de los más clásicos. Encantado de intentar ayudarte con tus dudas. Un saludo.

Destutt de Tracy dijo...

En Pediwear te los puedes comprar Naúticos blancos (sin costes por envío). Estoy de acuerdo con loq ue dice elitista acerca del ancho. El ancho "E" frecuente en los "lasts" de Crockett & Jones es tremendamente estrecho. Salta casi un número de tu talla habitual si tienes un empeine ancho/alto. Por ejemplo, en mi caso pasé en unos Lowndes de mi 8 habitual a un 9 y me queda perfecto.En todo caso, pruébatelos antes en una tienda.

Anónimo dijo...

Buenas noches Elitista.
Me gustaría comprarme unos C&J pero para usarlos con lluvia, ya que donde vivo es necesario llevar un par de este tipo. Tengo unos belgrave y otros monk. Estoy encantadísimo con esta marca, y me gustaría que me recomendases un modelo para usarlo con este pésimo clima. Muchas gracias

ELITISTA dijo...

Hola, dame alguna pista, quieres unos oxford, blucher o mocasines??

Anónimo dijo...

Comparto que C&J es espectacular, pero podría ser un error garrafal comprarlos sin conocer bien las hormas, dependiendo del modelo yo tengo desde 8 a 9. El ancho G lo hacen en pocos zapatos salvo que sea bespoke, que es mucho mas caro pero vale la pena. Otra cosa: el Whitehall ya no lo hacen, y el último catálogo es 2008/2009

RUPHUS dijo...

HOLA, quisiera comprarme unos zapatos ingleses y dudo entre los crokett y los church´s. ¿Qué me recomienda?
gracias

ELITISTA dijo...

Hola Ruphus, las dos son buenas marcas, quizás el hecho de inclinarte por una u otra, será por el modelo de las mismas te guste más.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber quien es el fabricante de los zapatos cosido Goodyear que venden en Kermos, con esa marca.
Son buenisimos y valen 130 euros.