miércoles, octubre 31, 2007

Combinar camisa de rayas y corbata


Cómo combinar camisas de rayas con corbata

Por su condición de color neutro, la camisa blanca resulta perfecta para la combinación de corbatas: las admite todas, desde la más solemne a la más atrevida u original; así pues, el interesado sólo ha de preocuparse de la estética de la corbata, y de que ésta case adecuadamente con la chaqueta elegida. Situación moderadamente distinta resulta del reemplazo del blanco por un color suave, habitualmente crudo o azul celeste, en este supuesto, la gama de corbatas posible es aún muy amplia, quizá sólo alguna corbata particularmente severa y solemne podría quedar excluida. Recordemos asimismo la frecuencia con que, particularmente los ingleses, usan camisas de tonalidades suaves y cuadros, generalmente príncipe de Gales; todavía es posible el maridaje de gran número de corbatas , por más que dichas camisas suelen quedar excluidas del traje de etiqueta.

Son muy numerosos los usuarios de camisas a rayas, que suponen condicionamientos diferentes según color y grosor de las rayas; en líneas generales, cabe afirmar que, en la medida que el color de aquéllas sea más intenso y el grosor mayor, la dificultad de combinación de las corbatas resultará superior. Con todo, si la corbata se escoge adecuadamente, con tonalidad y estampados adecuados, que resalten en la justa medida sobre el rayado de la camisa, las posibilidades son muy considerables y la visión de conjunto puede rondar la perfección. Además habría que apuntar dos reglas básicas a tener en cuenta, en primer lugar, el tono de la corbata no debe ser más claro que el del conjunto de la camisa, y, en segundo lugar, los colores de las rayas de la camisa no deben matarse con el de la corbata.

Como ejemplo prototípico, recuerdo una imagen del actual príncipe de Gales, personaje de innata elegancia y muy cuidadoso en el vestir, con camisa de raya blanca sobre fondo azul suave, cuello y puños asimismo blancos, que, con corbata bien escogida, iba perfecta con el chaqué gris, atuendo elegido para un fasto familiar.

En la foto, camisa de rayas y corbata de Brooks Brothers.

Información relacionada con Combinar camisa de rayas y corbata:

- Combinar camisas y corbatas
- Combinar camisas de cuadros y corbatas
- Camisas corbatas
- Decálogo E.Marinella
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Cuellos camisas
- Gemelos de camisa
- Corbatas de seda
- Corbatas
- Una buena corbata
- Telas y materia prima de la corbata
- Nudos de corbata
- Camisas blancas

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado elitista: ¿Qué opinas acerca de llevar camisa de rayas con corbata a rayas?, ¿y traje de raya diplomática con camisa de rayas? Yo siempre he oído que no queda bien ninguna de las dos, si bien si las rayas de la camisa son muy finas y poco marcadas sí se podría admitir.

Ya metidos en qué se puede y qué no, ¿crees que se puede llevar zapato burdeos con traje oscuro? ¿y vestir traje no oscuro de noche, veáse gris o príncipe de gales? Yo creo que no es muy protocolario, si bien me gustaría saber tu opinión.

Perdona que te haga tantas preguntas pero tus opniniones me parecen siempre acertadas...

Muchas gracias y enhorabuena por la web!

ELITISTA dijo...

Hola Manuel, gracias a ti por tus interesantes preguntas. En primer lugar, a las dos primeras preguntas te contestaré que si, pero teniendo presente la siguiente regla: las camisas de rayas cuanto más finas y en tonalidades más claras, más fáciles de combinar. En cuanto a los zapatos burdeos, perfectamente te los puedes poner con traje oscuro, sin ningún problema, pero los negros visten mucho más. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu rápida respuesta elitista, tus comentarios son de gran ayuda. En lo de las rayas estoy muy de acuerdo, sin embargo yo no me veo muy cómodo con zapato burdeos y traje oscuro aunque lo he visto mucho, no me acaba de convencer aunque esa es mi opinión personal!

¿qué piensas sobre llevar trajes grises, príncipe de gales o incluso beige por la noche? pienso que es mejor ir de oscuro pero tengo un traje príncipe de gales muy bonito y me planteo la duda de llevarlo alguna vez de noche...

Gracias!! Tu web se ha convertido en la referencia del "pera" por excelencia.

ELITISTA dijo...

Hola Manuel, tienes razón, por la noche siempre quedan mejor y son más adecuadas tonalidades más oscuras pero también depende de la ocasión en cuestión. Un saludo.

alberto dijo...

estimado:me gustaria q me deieses tu opinion.
me he comprado traje negro con raya diplomatica,camisa lila de rayas suaves,corvata lila mas sufrida q la kamisa y lisa,zapatos negros.
gracias

ELITISTA dijo...

Hola Alberto, no soy muy partidario de los trajes negros ni del color lila, pero si que te aconsejo una cosa, la corbata debe destacar sobre la camisa por lo que procura que si es del mismo color sea de tonalidad más fuerte para que no quede difuminada y pierda su importancia. Un saludo.

Guille dijo...

Elitista, me gusta mucho tu trabajo, te felicito.
Me gustaria saber tu opinión sobre las camisas a rayas finas azules y blancas con cuello y puños blancos. Recién empiezo a usar traje, por lo que sólo tengo dos, uno gris topo y otro azul bien oscuro a rayas -discretas-. ¿Qué traje recomendas? y ¿con qué color de corbata la usarías?
Gracias!

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Guille. Las camisas con cuello y puño blanco de rayas finas azules puede dar la impresión de vestir más que una que lo sea entera de rayas, más que nada por el efecto que provoca el cuello y puños blancos. Yo soy más de llevar la camisa entera del mismo color. Respecto a que corbata le puedes poner, las posibilidades son numerosísimas; de hecho, le puedes poner prácticamente cualquiera. Y respecto al traje, a qué te refieres??

Anónimo dijo...

Hola Elitista, ya que eres tan bueno aconsejando sobre todo esto de corbatas, y siendo yo un total novato quisiera que me ayudaras, mira quiero saber si con una camisa de rayas verdes claras con blanco puedo combinar una corbata rosada, o que corbata me aconsejas, y para una camisa azul clara con rayas blancas que corbata puedo utilizar, en ambas con traje negro. GRACIAS

ELITISTA dijo...

Hola Johann, la camisa azul clara con rayas blancas si son más bien finas admiten casi todo, una corbata azul marino, roja, verde...En cuanto a la otra combinación que propones no la veo demasiado acertada, aunque eso hay que verlo in situ. Un saludo.

† Cucho† dijo...

Hola Elitista... me gustaria saber... compre 3 trajes hoy para empezar a trabajar... uno gris plomo con rayas finas, uno azul oscuro y uno gris... ahora bien, no pense mucho a la hora de comprar las camisas con que me las combinaria... y compre una camisa azul noche... osea bastante oscura, con rayas delgadas de 2 en 2 rayas, pero no se con q corbata combinarla... y la otra q no se combinar es una camisa azul grisacea con rayas blancas, si porfavor me podrias ayudar te lo agradezco... ire pronto a comprar las corbatas

ELITISTA dijo...

Hola Cucho, existen muchas opciones pero te voy a dar dos consejos básicos. La camisa para vestir corbata debes verla como un fondo, es decir, la corbata debe destacar sobre ella y no hay que combinarlas, el límite es que los colores de la camisa y de la corbata no se maten o por lo menos que no se lleven mal. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola estilista, junto con felicitarte por estes espacio, te queria preguntar tu opinion acerca de utilizar una camisa que es celeste claro con pequeñas rayas blancas, cuello y puño blanco, en conjunto con una corbata rosaba, ademas el saco es azul marino liso, te agradesco de antemano

ELITISTA dijo...

Muchas gracias!! La combinación es perfecta, ninguna pega...Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches.. aunque se q es un foro de solo camisas y corbatas.. tengo una duda. tengo una camisa de rayas grises algo gruesas sobre blanco, un traje gris oscuro sin llegar a ser negro. con una corbata como texturizada roja sangre.. quisiera saber q opina.

ELITISTA dijo...

Habría que verlo...sólo pondría algún reparo a la camisa si es de rayas demasiado gruesas. Un saludo.

oscar pascual dijo...

Primero quiero agradecerte el tema porque he aprendido mucho.pero tengo una duda para una boda en julio por la tarde/noche me he comprado una camisa de rayas verticales lilas y blancas con los puños y el cuello blanco,y mis preguntas son: que tipo de corbatas le vendrian bien a esa camisa y de que colores?que tipo de traje le quedaria bien y que color?Es muy importante la boda ya que conocere a mi familia politica y quiero impresionarles tanto con mi forma de ser como con mi forma de vestir.Muchas gracias

ELITISTA dijo...

Hola Oscar, te aconsejo un traje oscuros (por ejemplo gris oscuro) de dos botones. No sé como son las rayas de la camisa...podría ser una corbata de estampado de dibujo pequeño por ejemplo en el color de la camisa pero siempre que destaque sobre la misma. (perdón por el retraso). Un saludo.

Octavio dijo...

Hola. Buenisimas las recomendaciones. Agradeeré me aportes alguna idea, para lucir bien un saco principe de gales, cuadros muy finos gama de color gris con q color de camisa y corbata combinaría. Pantalon gris topo. Saludos muy buenos los aportes, insisto.

ELITISTA dijo...

Hola Tavo, por favor dame algún detalle más de la chaqueta.

Alberto dijo...

Estimado moderador del blog le agradesco infinitamente los consejos de su web y llego a usted ocn una pregunta, poseo una camisa blanca a rayas negras delgadas pero si notorias , mi pregunta es ¿seria o mas bn , se veria bn combinar ocn una corbata negra completamente lisa? de antemano gracias

ELITISTA dijo...

Si, las corbatas lisas facilitan mucho la combinación, aunque no soy muy partidario de corbatas negras salvo duelo. Un saludo.

diseñoweb_Sonia dijo...

Buenas tardes,

Muchas gracias por sus consejos. Qué tal quedaría un traje negro con una camisa blanca con rayas finas negras y camisa y cuello blanco y corbata roja?

He leído en algún sitio que no es demasiado recomendable ese tipo de camisa con corbata...

Muchas gracias de antemano

diseñoweb_Sonia dijo...

Perdón, quería decir que la camisa es blanca con rayas finas negras y cuello y puños blancos, quedaría bien con un traje negro y corbata roja?

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola elitista.Me llamo Pedro.
Te felicito por esta sección, tan interesante para los que no tenemos ida en el vestir.

Me compre (para una boda)un traje gris marengo oscuro, con una rayita fina.
Camisa crema clara y corbata color oro viejo con unas rayas finas en diagonal mas oscuras.
Me encantaría saber tu opinión.
Muchas gracias y un saludo

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Pedro. Lo que no me convence es el color de la camisa, mejor una blanca, es clásica pero no te equivocas. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Personamente no soy de traje negro, mejor gris o azul marino. Un saludo.

Anónimo dijo...

sus comentarios son excelentes, tngo una duda en cuanto a camisas de rayas finas lila con el cuello blanco, q tipo de corbata deberia usar?...seria para combinar con un traje negro...

carlos dijo...

hola muchas felicitaciones por tu blog q de tanto me sirve, ocupo una respuesta urgente:
soy un joven de 17 años y este viernes es mi graduacion de la prepa, y com esto no pasa todos los dias ocupo ir medio formal o formal
esto lo q ya tengo listo: saco a rayas, chaleco entre azul fuerte y negro, pantalon negro de vestir entuvado o apitillado, cinto y zapatos negros.. mi pregunta es, que camisa y corbata me tengo que poner para que combine con mis prendas ya antes mencionadas..
te agradeceria una respuesta.
me considero un joven con estilo propio y amante de la moda aunque principiante.. pero creo q con eso me distinguire de todos mis compañeros..

Anónimo dijo...

Hola Elitista, antes de nada decirte que me parece una web muy util, sobre todo para los que no tenemos ni idea a la hora de combinar trajes, camisas y corbatas.
Ahi va mi dilema, tengo un traje negro liso, y una camisa blanca, con rayas azul marino, rayas por cierto bastante anchas, es una camisa con cuellos largos, y con botones en las puntas para q no se levanten los cuellos, el problema es q no se q corbata ponerle, si lisa, si a rayas, y sobre todo el color, y tb tengo dudas en cuanto al nudo, si al llevar cuello largo deberia ser grande o pequeño. Es para una boda, asi q te agradeceria q me dijeses un color alegre q le iria bien, muchas gracias y a seguir asi.
Un saludo

Daniel Zapata Vanegas dijo...

Estimado elitista:
Que piensas acerca de combinar un traje negro con camisa blanca con rayas delgadas (azules) y una corbata roja fondo entero.....
Es para mi grado, soy muy joven, tengo 16 años....
Muchas Gracias y muy interesante tu web....

Anónimo dijo...

Elitista: Como ves camisa con rayas negras y blancas finitas y cuello blanco con una corbata roja con rayas oscuras?

Anónimo dijo...

Buenas tardes elitísta, me gustaría saber que corbata combinar con un traje negro y camisa gris clarita con rayas muy finas ( casi ni se ven) gracias, un saludo y felicidades por tu web.

Anónimo dijo...

Hola, muy urgente. Tengo un traje gris mas oscuro que claro y una camisa a rayas finas con tono lila azulado. Que corbata (color, lisa, rayas..) le iría mejor?

X cierto, la camisa lleva botones en el cuello, se que no es muy apto para bodas pero he leido que no pasa nada x utilizarlo, gracias!!

ANGEL QVDO dijo...

Buenas noches. Mi duda es la siguiente, tengo un traje negro y mi camisa es blanca con rayas negras finas, le queda bien una corbata roja lisa ? .. gracias, saludos

Anónimo dijo...

Hola.

Para un traje rayado es forzoso usar camisa rayada tambien? o puede ser una camisa lisa.
Mi traje es negro con rayas finas color beige y el forro interior del traje es morado o lila, no se con que camisa combinarlo y no tengo idea de la corbata.
Muchas gracias por la ayuda.

Rene dijo...

Hola Elitista, una pregunta tengo un traje azul marino de 3 piezas con rayas pero muy delgadas casi no visibles y quiero usarlo con una camisa a rayas blanca con azul, si se puede o debo usarlo forzosamente con camisa lisa

ELITISTA dijo...

Rene, puedes llevar la camisa de rayas perfectamente. Un saludo

José dijo...

Que opinas de llevar una camisa azul con rayas blancas de un grueso medio (4mm de grueso), con una corbata negra con bordado negro ( que le da una tonalidad casi plateada, pero en negro).

Gracias por tu respuesta.

Unknown dijo...

Buen dia antes que nada quiero felicitarle por un blog tan importante quisiera consultarle con que color d corbata puedo combinar una camisa con lineas verdes y traje negro

Unknown dijo...

De ante mano gracias por su respuesta

ELITISTA dijo...

Hola, te recomiendo una corbata que destaque sobre la camisa y en algun color que no se mate con el verde. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola tengo un traje gris oscuro y camisa negra con rayitas finas en rojo.k corbata le pongo?

Anónimo dijo...

Hola elitista. Que opinas, se puede combinar camisa blanca con (pocas y espaciadas) rayas finas negras horizontales con una corbata fina rosa a rayas rosas diagonales (mas fuertes y un poco más gruesas)? El traje y zapatos serian negros