domingo, octubre 01, 2006

Camisas en Londres




Jermyn street es el centro tradicional de las camiserías en Londres. Quizás la menos conocida pero que mejor ha sabido conservar la tradición es Benson & clegg, situada en el número 9 de Picadilly arcade y que pueden presumir de haber vestido al rey Jorge VI. Sólo venden confección a medida tanto de camisas como de trajes además de las corbatas de distintos regimientos y su variada oferta de botones. No menos tradicional pero sí más conocida es Turnbull & asser, en el número 71 y son los camiseros del príncipe Carlos de Inglaterra. Cuenta con una gran selección de telas y destaca por sus excelentes camisas y corbatas. En el número 77 nos encontramos con Harvie & hudson, con sus amplia gama de camisas de rayas y su semi-cutaway collar. No hay que olvidar New & Lingwood, con sus llamativas camisas a rayas y su magnífico calzado, y Hilditch & key con establecimiento en los números 37 y 73.

Más extendidas pero de inmejorable relación calidad-precio, TMLewin que ofrece dos tipos de cuellos distintos (windsor y prince of wales) y Hawes and Curtis, sastres del duque de windsor y de Fred Astaire, que intenta recuperar el prestigio alcanzado en su día. Por último, se ha de mencionar Budd of piccadilly, camisería estrictamente familiar de gran prestigio y Hackett, símbolo del british kit y donde se puede elegir entre el city y el chelsea collar.

- Cómo llegar a Jermyn street

Información relacionada con Camisas en Londres:

- Comprar en Londres
- Ropa de caza en Londres
- Hawes & Curtis
- Harvie & Hudson
- Hackett
- Benson & Clegg
- Budd of Piccadilly
- Hilditch & Key
- New & Lingwood
- Turnbull & Asser
- T.M.Lewin
- Telas camisas
- Las mejores camisas
- Una buena camisa
- Cuellos camisas
- Gemelos de camisa
- Combinar camisas y corbatas
- Ballenas camisa
- Camisas cuadros Tattersall
- Camisas a medida Sean O´Flynn
- Camisas Emma Willis

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Acabo de llegar de viaje y en mi maleta vuelven conmigo un par de camisas (azules, para variar) de la marca inglesa "Charles Tyrwhitt" , que tienen su tienda en Jermyn Street. ¿Conoceis esta estupenda casa de "shirtmakers"?

ELITISTA dijo...

Conozco la marca pero nunca la he probado, qué tal la calidad?? En Jermyn Street hay mucha camisería donde elegir: Turnbull & Asser, Harvie & Hudson, New & Lingwood, Hilditch & Key, T.M.Lewin, Hawes & Curtis...

Albion dijo...

En mi opinión es otro establecimiento de clase media. El precio es proporcional a su calidad. Tienen un extenso catálogo pero la verdad que no rescataría nada de ellos. Pretenden ser alguien hoy en día pero dejaron de serlo tiempo atrás. Han abierto una tienda en la Calle Claudio Coello de Madrid, a escasos metros de Hackett, tal para cual...

Anónimo dijo...

Hola, voy a Londres este fin de semana, pretendo hacerme un par de camisas en Jermyn Street. He estado por allí pero nunca me he hecho ninguna. Podríais decirme un presupuesto aproximado para cada camisa?

Por supuesto imagino que habrá una gran variedad, pero me gustaría saber en torno a cuanto mas o menos me tengo que gastar para traerme una camisa.

Muchas gracias

ELITISTA dijo...

Hola, entre que hay rebajas y que la libra está como está...es un gran momento. Las camisas de TMLewin y de Hawes & Curtis salen por unas 25 £; Harvie & Hudson 33 £; Turnbull & Asser y New & Lingwood 55-65 £. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ok, muchísimas gracias. En ese caso, no me quedará mas remedio que hacerme unas cuantas...
Gracias

Anónimo dijo...

Me queda la duda: ¿ese precio que me has dado que es a medida o hechas?

Gracias nuevamente

ELITISTA dijo...

Tampoco te pases...me referería a ya hechas. A medida hay que rascarse un poco más el bolsillo. Me imagino que a partir de unas 120 libras (Benson & Clegg), en New & Lingwood a partir de 175, y en algunos te exigen un pedido mínimo.

el buscador oro dijo...

Hola

He comprado en varias de las que ponéis a través de internet pero algunas de ellas no me parecen nada buenas aunque es cierto que son baratas.
Puedes decirme cual sería el orden de relación calidad/precio

Yo he probado Charles Tyrwhitt y me parece buena T.M.Lewin y Hawes & Curtis me parecen con buena realción calidad precio pero una calidad regular..

Turnbull & Asser
Harvie & Hudson
New & Lingwood
Hilditch & Key


Gracias

ELITISTA dijo...

Personalmente, si hablamos de calidad y longevidad, me inclino por Turnbull & Asser y Hilditch & Key. Un saludo.