lunes, diciembre 11, 2006

Corbatas francesas


Las corbatas francesas

Las más afamadas corbaterías francesas son Charvet, en Place Vendôme, y asimismo, en París, en el nº 24 de Faubourg St. Honoré, Hermés, aunque con planteamientos y proyecciones muy diferentes: Charvet vende excepcionales corbatas hechas a medida, auténticas obras maestras; por su parte Hermés, que hace ampliamente honor, desde 1953, en la confección de sus magníficas corbatas, al máximo prestigio logrado con anterioridad en el trabajo de la piel, dispone de una gran organización comercial que, a través de sus establecimientos en los distintos países ( en España, en Madrid, en Barcelona y en Valencia) y excelentes catálogos de primavera/verano y otoño/invierno, hace llegar su oferta a una selecta clientela repartida por todo el mundo.

Es preciso no olvidar que las grandes casas de moda, en principio, femenina de Francia prestan creciente interés a la masculina, y naturalmente sus respectivas ofertas incluyen corbatas de gran calidad; ejemplo prototípico de ello, son, entre otros, Dior, Givenchy o Yves Saint Laurent. De notar es asimismo que otras prestigiosas firmas poseen una dedicación más exclusiva a la corbata, donde han conseguido amplio crédito y proyección internacionales; paradigmas de estas corbaterías son Celine, con larga y sólida tradición, así como Façonnable; dignas de recuerdo resultan determinadas corbatas de esta última casa, en particular algunas que, utilizando magnífica sede conchal como materia prima, combinan, para primavera/verano, bandas de blanco con azul celeste o rosa, sin que falten tampoco solemnes estampados de otoño/invierno, como el que conjuga, con magnífico resultado, granate sobre fondo negro.

Información relacionada con Corbatas francesas:

- Camisas y corbatas
- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas Breuer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Like Balzac says: ¨The necktie is the perfume of the suit¨.. the seven fold of Pietro Baldini is the exclusive in the refining of perfumes.