viernes, enero 19, 2007

Chaqueta Blazer


La chaqueta blazer azul marino

El origen de la chaqueta navy blazer cruzada se vincula a los marines ingleses que con ocasión de una visita de la Reina Victoria a la fragata HMS, vistieron con esta chaqueta por orden del capitán de nombre Blazer. En cambio, la blazer de una sola hilera de botones se vincula a las chaquetas de los clubs ingleses.

La chaqueta Blazer se puede concebir de distintas formas, cruzada o con dos o tres botones, y con distintos tipos de botonaduras, doradas o no. Se trata de un tipo de chaqueta que se puede llevar con un atuendo más bien sport pero también con corbata. No es apta para ciertas ocasiones formales, en las que tendremos que vestir traje. Se puede decir que juega un papel similar al de la chaqueta de tweed. Es una prenda muy combinable, ya que se puede llevar con pantalones grises de franela, pantalones de vestir beige, vaqueros, pantalones de pana o chinos. Grandes marcas como Brooks Brothers y prestigiosas sastrerías de Savile Row siempre cuentan con la chaqueta blazer en su repertorio.

Información relacionada con la Chaqueta Blazer:

- Combinar Chaquetas Blazer
- La chaqueta Barbour
- Chaqueta Belstaff
- Chaqueta husky
- Chaqueta Fay
- Chaquetas sport
- Chaquetas de tweed
- Fondo de armario: Chaquetas sport
- El abrigo
- Vestir chaqueta I
- Vestir chaqueta II
- Vestir chaqueta III
- Pantalones franela gris

24 comentarios:

Augusto dijo...

Muy buenas tardes a todos, llevo tiempo en busca de un navy blazer, cuando por fin me decidí, me probé dos, uno cruzado y otro sin cruzar, de tres botones, en ambos los botones eran de latón, mi idea antes de llegar a la tienda en cuestión era adquirir el cruzado, pero cuando me ví con el navy blazer sin cruzar, no tuve dudas y me quedé con el segundo, es de la casa Caramelo, en Barcelona, pero mi pregunta es la siguiente: ¿El auténtico navy blazer ha de ser cruzado o puede ser sin cruzar?, se que el origen del primero es una chaqueta marinera, pero, ¿el blazer sin cruzar tiene su historia?.
Muchas gracias.

ELITISTA dijo...

Hola Augusto, como apunto en el post, el blazer sin cruzar está vinculado a los clubs ingleses. Lo importante es elegir el que te guste...no su historia. Un saludo.

Augusto dijo...

Entonces elegí bien, muchas gracias, en breve tengo un bautizo y pensaba combinarlo con un chino beige y mocasines burdeos y una camisa de rayas azul y blanca y pensaba llevar un pañuelo blanco en el bolsillo del blazer.... que opinas de esto último?

Muchas gracias.

ELITISTA dijo...

Hola Augusto, yo personalmente, no suelo usar pañuelo y debo decir que muy poca gente lo lleva con elegancia, no es un complemento fácil. Tiene su misterio. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es prudente vestir con un blazer azul marino, pantalon gris, camisa de doble puño y corbata para una boda de dia o es muy casual ?

ELITISTA dijo...

Para una boda te aconsejo traje. Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdona que despierte a este viejo dinosaurio, pero tengo una entrevista de trabajo, para "responsable de oficina" de una aseguradora importante. Mi idea era Blazer, camisa azul celeste lisa, corbata a rayas y pantalón de franela gris. ¿Formal o compro traje gris?

Gracias

ELITISTA dijo...

La combinación de blazer con pantalón de franela gris es más informal que un traje gris. Un saludo.

Daniel dijo...

Soy un joven que desea vestir bien, y me gustaría saber: si visto una prenda, por ejemplo una blazer, o cualquier chaqueta informal, de color claro (caqui), con que color de jean debería usarlo? sería muy osado: chaqueta clara.. jean obscuro?
Muchas gracias.

ELITISTA dijo...

Si el pantalón es en exceso oscuro puede que haya demasiado contraste..

Daniel dijo...

listo, y en ese caso (si el vaquero es obscuro -Diesel-) que colores de chaquetas me recomiendas?
- excelente blog, voy a seguir visitándolo - mil gracias !!

ELITISTA dijo...

Gracias Daniel. Pues en definitiva evitar tonos demasiado claros. Van bien chaquetas de tweed, de pana o azul marino...Muchas posibilidades. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto una pequeña correción la fragata se llamaba HMS Blazer (HMS quiere decir en inglés Navio de Su Majestad) y fue le capitán de esta fragata el que inventó esta prenda bastante más comoda que el uniforme quese llevaba entonces y a la reina Victoria la gusto tanto que ordeno que se incorporase a toda la Royal Navyesto fue hacia las decada del 50 en el siglo XIX

Anónimo dijo...

En el Verano de España. Que prenda Chaqueta, Americana seria la correcta vestir de forma habitual (trabajo y sport); colores, botones, combinación con pantalones, colores de los mismos etc...

Armel Thibault dijo...

Hola,
¿Se puede usar chaqueta con codera con una camisa con gemelos?
Gracias

ELITISTA dijo...

Se puede, pero hay que tener en cuenta que las coderas le dan un aire informal a la chaqueta que también se debe trasladar a la elección de los gemelos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas, queria preguntar lo siguiente:
Me compre un blazer azul clasico, queria saber con que camisa y corbata lo puedo combinar si me pongo un pantalon gris topo (tipo chino). Es para una boda de dia semi formal. Gracias!!!

ELITISTA dijo...

Tienes muchas posibilidades, camisa blanca, azul clara lisa, de rayas finas, de cuadros muy pequeños.. pero que siempre el color sea más bien claro y no reste protagonismo a la corbata. Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, t consulto. queria saber q corbata me puedo poner con una camisa blanca con rayas azules, pantalon marron habano y blazer azul. gracias

Unknown dijo...

Se puede llevar una camisa con coderas en un traje para una boda?

ELITISTA dijo...

Ni se te ocurra.

Unknown dijo...

Blazzer con coderas blancas y camisa blanca pantalon gris y castellano burdeos

Unknown dijo...

Blazzer con coderas blancas y camisa blanca pantalon gris y castellano burdeos